Elegida la nueva técnica para el servicio de la biblioteca

Josu Bedialauneta será sustituido por Oihana Tarragual. /ZABALA
Josu Bedialauneta será sustituido por Oihana Tarragual. / ZABALA

La mendarotarra Oihana Tarragual será quien vaya a ejercer este puesto

AMAGOIA ZABALA MEDARO.

Tras el anuncio de un puesto de trabajo, como técnico de la biblioteca municipal de Mendaro publicado en julio, cabe decir que el Ayuntamiento tras valorar las propuestas y proyectos presentados entre las diferentes candidaturas, ha valorado que la mendarotarra Oihana Tarragual sea quien vaya a ejercer este puesto. De un total de tres personas, Oihana ha sido la candidata seleccionada, por lo tanto sustituirá a Josu Bedialauneta.

Josu ha sido el bibliotecario de Mendaro desde que éste servicio comenzó su andadura, concretamente en el otoño de 1987 en lo que ahora conocemos como la casa cultural de Azpilgoeta. Durante casi estos 31 años, ha sido el responsable de la gestión de la biblioteca municipal y desde que comenzó, la evolución de la biblioteca ha ido variando y mejorando considerablemente.

Actualmente está situado en el edificio del Ayuntamiento y además del servicio de préstamo de libros, el espacio se encuentra acondicionado con una zona de estudio, lectura, txoko infantil y ordenadores con acceso a internet. Además de estos servicios, desde la biblioteca también se organizan sesiones de cuenta cuentos y teatro, entre otros.

A partir de septiembre, será Oihana Tarragual la persona que cubrirá el puesto y quien se sentará detrás de la mesa para atender a las personas que acudan a la biblioteca.

Fotos

Vídeos