Electricidad Perosanz se enfrentará al subcampeón de la pasada temporada

Presentación de las dos equipaciones. /  ANDER SALEGI
Presentación de las dos equipaciones. / ANDER SALEGI

El cadete de participación se estrenará en Deba ante su afición

ANDER SALEGI DEBA.

Después de que la semana pasada no hubiera jornada este fin de semana regresa el baloncesto a la localidad. El club de baloncesto local, Debasket, participa en la presente temporada con dos equipos uno en la categoría sénior y otro en cadete.

En categoría sénior, Electricidad Perosanz comenzó la liga perdiendo en casa ante el Gamon de Errenteria (49-77). Esa derrota mandó al equipo debarra a ocupar la última plaza de la clasificación de su grupo. Esta semana, el conjunto entrenado por Roke y Mikel se desplazará a Eibar para enfrentarse a un viejo rival, el Katu Kale. En pretemporada ambos equipos ya disputaron un partido amistoso en el polideportivo de Deba. Entonces, el equipo debarra fue derrotado (32-64). El Katu Kale descansó en la primera jornada del campeonato, por lo que esta semana llegará con fuerza y ganas para enfrentarse a los debarras. Este equipo, la pasada temporada, llegó a la final por el ascenso, pero la perdió. El partido se disputará el sábado a partir de las 18.15 horas.

El cadete de participación no tuvo su mejor estreno en competición. El equipo Gora Behera se desplazó a Andoain y fue arrollado por el Ganbara (56-9). El sábado, los vecinos de la localidad debarra tendrán la oportunidad de ver por primera vez a este equipo joven pero con muchas ganas. Los aficionados al baloncesto podrán asistir a este partido a partir de las 17.00 horas.

A principios de semana llegaron las nuevas equipaciones que lucirán estos equipos durante la liga. Los más de 150 socios con los que cuenta el club, a través de sus votos, seleccionaron el modelo de camiseta con la que jugarán los dos equipos. Debasket presentó 8 modelos diferentes y el resultado fue el siguiente; el modelo número 1 fue el más votado con 33 votos. El modelo número 2 obtuvo 26 votos. El modelo número 3 obtuvo 12 votos. El número 4 recibió 18 votos, el número 5 consiguió 14 votos, el número 6 obtuvo 7 votos y el número 8 fue segundo que más puntos obtuvo, con 29 votos a favor, por lo que se convierte en la segunda equipacion.

Fotos

Vídeos