Ekaitz Mendizabal y Zugaitz Sallaberry vencieron en la final del circuito Avia-Xistera

Ekaitz y Zugaitz ganadores del circuito 'Avia-Xistera'. / GORRITIBEREA
Ekaitz y Zugaitz ganadores del circuito 'Avia-Xistera'. / GORRITIBEREA

Eneritz Lizardi ganó la Udazken Txapelketa en Tolosa

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Dos autobuses acudieron desde Mutriku el pasado sábado a la final del circuito Avia-Xistera que se celebró en Markina-Xemein. Por la mañana un total de 150 jóvenes puntistas, muchos de ellos de Mutriku, realizaron un encuentro en la Uni, mientras que por la tarde se llenó el frontón para vivir las finales del campeonato donde no defraudaron los puntitas.

En juveniles la pareja formada por el mutrikuarra Aratz Mendizabal y el zumaiarra Eduardo Agirre empataron en las dos quinielas ante Theo Etxegarai de Getary y el local Danel Mandiola, ganado una por 14 a 15 y perdiendo la otra por 15 a 11. El desempate final lo perdieron por la mínima, 5 a 4.

Por el contrario en la categoría sénior, la pareja formada por el mutrikuarra Ekaitz Mendizabal y Zugaitz Sallaberry de Donibane Lohitzun, empataron también las dos quinielas ante Julen Iriondo de Etxebarria y Edu Suso de Vitoria-Gasteiz, donde perdieron por 15 a 14 pero le dieron la vuelta en la segunda quiniela con un resultado de 12 a 15. En el desempate final vencieron por 3 a 5. Los dos partidos fueron muy emocionantes con un público totalmente entregado.

Udazken txapelketa

Por su parte el viernes se celebraron en Tolosa las finales del campeonato Udazken Txapelketa donde el alevín Aimar Flores que formaba pareja con un puntista de Hondarribia, perdió ante la pareja de Tolosa, pero en infantiles Eneritz Lizardi junto con Agirre de Zumaia ganó a la pareja formada también por zumaiarras.

Para el próximo sábado, a las 16.30 de la tarde se anuncian las finales del campeonato de Gipuzkoa de cesta punta en Hondarribia con amplia representación mutrikuarra. Así en juveniles jugarán Aratz Mendizabal y Zuhaitz Arrillaga contra Agirre y López de Zumaia. En sénior de segunda categoría Aitor Andonegi y Xabi Arrizabalaga se medirán a Oier y Agueda de Hondarribia y finalmente en primera categoría Ekaitz Mendizabal y Mikel Manzisidor se medirán a Ibañez y Arkaitz de Tolosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos