Xabier Etxaniz Rojo, hoy en 'Idazlearekin harixa emoten'

Xabier Etxaniz Rojo. /  MICHELENA
Xabier Etxaniz Rojo. / MICHELENA

F.M. EIBAR.

El club de lectura en euskera 'Idazlearekin harixa emoten' celebra hoy un nuevo encuentro con un escritor. En esta ocasión se trata de Xabier Etxaniz Rojo que acudirá a Eibar para comentar su libro 'Waterloo-n galdutakoak'.

Será hoy a las 19.00 horas en la biblioteca Juan San Martín, en la casa de cultura Portalea.

El escritor guipuzcoano es también profesor de euskera y entre sus publicaciones se pueden encontrar distintos géneros. El libro que se comentará hoy es una novela publicada el año pasado. Cada mes el grupo de lectura propone un libro que después se comenta con la participación del autor. Es un plus con el que cuenta el grupo en euskera respecto al que se desarrolla en castellano.

Concurso infantil

Por otra parte la biblioteca Juan San Martín ha puesto en marcha un concurso titulado 'Olentzero, ¿me traes un cuento?'. El objetivo es elaborar una cubierta del libro o personaje favorito de cada participante con plastilina, en una imagen plana. Para participar se debe recoger la cartulina en la biblioteca infantil y utilizar toda su extensión. Dentro del diseño se debe poner el título del libro al que se refiere la portada y su autora o autor.

En la parte de atrás se deberá indicar el nombre y apellidos de los participantes. Estos trabajos se expondrán en la propia biblioteca durante las fechas navideñas y se repartirán premios entre las personas participantes.

«No te olvides de pedir en tu carta a Olentzero ese libro que tanto deseas», señalan desde la biblioteca. El último día para la entrega de trabajos es el 16 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos