El Vitoria visita a un Caudal que se toma el partido como una final

Julen Azkue. /  MORQUECHO
Julen Azkue. / MORQUECHO

DV EIBAR.

El CD Vitoria juega hoy, a las 17.00 horas, en Mieres ante el Caudal Deportivo, un duelo entre dos equipos de la zona baja de la tabla. Un partido, a tenor de las informaciones que llegan de la localidad asturiana, en el que hay mucha ilusión por sacar los puntos ante los vitorianos. El filial armero en Segunda B cuenta con 13 puntos por 10 de los asturianos que cuentan con la novedad del exentrenador armero Josu Uribe en el banquillo. El Vitoria viaja con las bajas del portero Areitio, en el banquillo del Eibar ante el Espanyol, y del centrocampista Sarriegi. Y por sanción no estará el defensa Cristian Moreno. La novedad es la convocatoria del juvenil Unai Marino como portero suplente de Cebriá. Gordobil podrá contar con Azkue tras haber debutado con el Eibar en la vuelta de la Copa en Vigo.

«Se trata de un partido complicado, en un campo que aprieta el público y con cambio de entrenador. Tenemos que deshacernos de la presión que vamos a tener», afirma el técnico del Vitoria, Igor Gordobil. El gran objetivo es regresar de tierras asturianas con un resultado positivo, pero para ello, como señala Gordobil, «no podemos cometer errores. Cometemos fallos serios que nos cuestan los partidos, en esta categoría el mínimo desajuste se paga caro». A lo largo de toda la campaña, el máximo responsable del banquillo vitoriano reclama más contudencia a la hora de defender y menos errores. «Hacemos gol, pero también nos hacen, no nos perdonan, llevamos hasta la fecha con esta dinámica que, finalmente, es negativa».

Uribe tendrá a todos sus jugadores disponibles para su estreno. Un duelo en el que pide apoyo a la afición caudalista pues cree que «solos no vamos a poder. Hay que venir, empujar y que los jugadores intenten verse lo más apoyados posibles. Siempre pensando en que el Caudal necesita un triunfo ante un rival directo por la salvación», afirma el entrenador asturiano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos