Variedad de actividades en el mes de diciembre

Son varias las iniciativas que desarrolla el Museo de la Industria Armera aparte de su actividad habitual. El pasado fin de semana se celebraron unas visitas al armero para conocer el fondo con que cuenta la colección municipal, y que habitualmente no se puede ver en la sala de exposiciones. La participación fue escasa pero los que acudieron pudieron ver y tocar piezas históricas y conocer todos sus detalles de mano de José Luis Valenciaga, experto en armas de fuego.

Esas visitas servían para celebrar el Día de Santa Barbara, patrona de los armeros. «Es un tipo de visita que queremos mantener porque es muy interesante a pesar de que esta vez no haya venido mucha gente» señala la directora del Museo Marina Barrena.

Una vez al mes los visitantes pueden disfrutar de una visita guiada gratuita que en esta ocasión será el sábado día 9. A las 17.00 se hará el recorrido en euskera y a las 18.30 en castellano. Hay un tope de 20 personas y las interesadas pueden reservar plaza en el 943 708 446 o en museoa@eibar.eus. Finalmente, el sábado día 16 a las 17.00 horas habrá un taller para crear adornos de Navidad. Es una iniciativa abierta a familias y gente de cualquier edad que tenga curiosidad por trabajar con las manos con materiales industriales de talleres eibarreses para la confección de adornos navideños. La inscripción es gratuita en el teléfono 943 708 446 o en el correo electrónico museoa@eibar.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos