Ustekabe afronta nueve días seguidos de actuaciones

A.G.M. EIBAR.

La txaranga Ustekabe afronta desde hoy su particular novenario veraniego. Desde el pasado día 19 hasta el 27 del presente mes de julio, ambos días inclusive, ofrecerá actuaciones seguidas en diferentes puntos, lo nunca sucedido en sus 17 años de historia.

Los músicos de la banda partieron ayer a la mañana a Mont de Marsan (Francia), donde durante cinco días amenizarán la feria de La Madeleine, fiestas con gran reconocimiento entre los grupos musicales callejeros.

El domingo a la noche los músicos armeros volverán a Eibar, pero la estancia en la ciudad será corta puesto que el lunes, martes y miércoles será lo localidad vizcaína de Gorliz la que acogerá a la txaranga. «Tocamos más en las fiestas de Gorliz que en Sanjuanes», bromean. Nueves días a ritmo de tambores y saxofones que acabarán el 27 de julio en Ermua, donde el grupo dará compás al día de las paellas.

Para la plantilla de Ustekabe, 16 jóvenes de entre 18 y 30 años (11 de Eibar, 2 de Elgoibar, 2 de Zestoa y 1 de Vitoria-Gasteiz), no existen fronteras.

El cierre de temporada será en las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos