Urkotronik organiza un concurso de ideas para sus máquinas de vending

Las ideas ganadoras se aplicarán a los sistemas de venta.
/MORQUECHO
Las ideas ganadoras se aplicarán a los sistemas de venta. / MORQUECHO

El objetivo es poder darles otros usos con nuevos productos y también crear máquinas más sostenibles

A.E. EIBAR.

La empresa eibarres, Urkotronik, en su 35 aniversario, ha puesto en marcha un concurso de ideas que busca apoyar el emprendizaje, fomentar nuevas formas de empleo y premiar el talento creativo de los estudiantes vascos. La iniciativa, en colaboración con los centros de Formación Profesional de Euskadi, también lanza un reto a los jóvenes talentos, referente a la salud y la sostenibilidad aplicados al vending.

Esta empresa quiere celebrar su aniversario de una forma abierta y participativa, y siendo coherente con los valores que le han guiado todos estos años: compromiso con el entorno, apoyo al emprendizaje, creatividad y apuesta por el talento, surge el con curso: Urkotronik Vending Lehiaketa, para premiar la creatividad aplicada al vending.

Abierta a la ciudadanía
Un parte del concurso está abierta a toda la ciudadanía, y busca ideas para da un uso que todavía no se le haya dado a una máquina de vending. La mejor idea disfrutará de una máquina de vending, asesoramiento personalizado de Urkotronik para llevar a cabo la idea presentada (20 horas), visita guiada a las instalaciones de Azkoyen en Peralta (opcional) y entrega de un trofeo especial.
Sólo para alumnos de FP. Deben responder a la pregunta
¿qué solución se te ocurre para conseguir máquinas más sostenibles que generen entornos más saludables? El mejor proyecto se premiará con 1.000 euros y la posibilidad de realizar prácticas en Urkotronik.

En la primera sección, se trata de un concurso abierto a toda la ciudadanía, y, por otro, otro específico para alumnos de formación profesional. El reto que plantea Urkotronik es imaginar un uso que todavía no se le haya dado a una máquina de vending y que pueda tener sentido para el consumidor actual.

Doble concurso

«Pon tu imaginación a funcionar y gana una máquina de vending» es el concurso dirigido a cualquier persona con imaginación, que sea residente en la Comunidad Autónoma Vasca y mayor de edad. La mejor idea disfrutará de una máquina de vending Mistral H85+MP marca Azkoyen, asesoramiento personalizado de Urkotronik para llevar a cabo la idea presentada (20 horas), visita guiada a las instalaciones de Azkoyen en Peralta (opcional) y entrega de un trofeo especial en la gala 35 aniversario de Urkotronik que se celebrará en noviembre.

Por otro lado, Urkotronik ha organizado un concurso especial para jóvenes talentos y lanza un reto adicional a todos los estudiantes de Formación Profesional que se atrevan a imaginar un vending mejor y pregunta: ¿qué solución se te ocurre para conseguir máquinas más sostenibles que generen entornos más saludables? El mejor proyecto se premiará con 1.000 euros y la posibilidad de realizar prácticas en Urkotronik. Responsables de esta empresa aseguran que, en definitiva, «se trata de dar alas a los jóvenes con talento y a las nuevas ideas», expresaba el Consejero Delegado, de Urkotronik, Carlos Abad.

Las personas interesadas en participar pueden acercarse hasta hoy a plaza de Untzaga, para rellenar un sobre en blanco para dar cuenta del producto más idóneo que cabe vender en una máquina de vendding, y enviarlo, una vez completado, por correo postal a la siguiente dirección (escribiendo en el sobre 'Urkotronik Vending Lehiaketa'): Urkotronik S.A., Polígono Matsaria, 32-1A, 20600 Eibar (Gipuzkoa). Asimismo, se podrá rellenar el formulario que está disponible en urkotronik.com/lehiaketa y enviarlo directamente.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 31 de julio de 2018 a las 23:59 horas. Los nombres y proyectos de las personas ganadoras serán publicados el 17 de septiembre por el jurado en la página web del concurso urkotronik.com/lehiaketa, así como en las redes sociales.

El consejero delegado de Urkotronik, Carlos Abad, subrayó en la presentación de la iniciativa que «llevamos 35 años dedicándonos a la venta de máquinas expendedoras de café, comida y otros productos, siempre a la últimas en avances tecnológicos, con lo que queremos conocer otros usos y también máquinas sostenibles en entornos saludables».

El alcalde, Miguel de los Toyos, quiso agradecer a Carlos Abad «por su participación en todos los foros eibarreses», así como por «la transmisión de su experiencia empresarial y asesoramiento allí donde le llamen». El director general de la SPRI, Álex Arriola, calificó de «magnífica la idea del concurso» y alentó a los estudiantes a cursar estudios de FP, «ya que carecemos de vocaciones técnicas». Finalmente, el director de Armeria Eskola, Imanol Urreisti, explicó que «desde nuestro centro tenemos varios programas dirigidos al fomento del emprendimiento con Lanbide y con Teknika, una vez que en Eibar siempre hubo emprendedores que hicieron posible la creación de muchos sectores industriales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos