El Urbat3H afronta una temporada en la que espera ir creciendo

El Urbat3H es un equipo consolidado en la Primera División femenina de la Liga Euskalherria, vigente campeón de la Copa Vasca. /  ASKASIBAR
El Urbat3H es un equipo consolidado en la Primera División femenina de la Liga Euskalherria, vigente campeón de la Copa Vasca. / ASKASIBAR

El vigente equipo campeón de la Copa Vasca, que ha sufrido pocos cambios en su plantilla, luchará por estar en lo más alto

DV EIBAR.

El Urbat3H, equipo femenino del club armero, ha crecido de manera notable. El club cree que el valor de tener un equipo femenino va mucho más allá de los resultados. El Urbat3H, que milita en la Primera División de la Liga Euskalherria, está formado por jugadoras de la comarca del Bajo Deba, Vitoria y Leioa. Los cambios que se han producido en su plantilla han sido mínimos respecto a la temporada anterior. El éxito del Urbat3H es aquel de un equipo que con solo tres meses de vida se adjudicaba en casa del WP9802 la Copa de Euskalherria.

Ese logro copero ha sido realmente importante en la vida del Urbat y del 3H. La evolución de este equipo ha sido extraordinario. A base de trabajo y pundonor el cuadro armero/gasteiztarra ha hecho historia para convertirse en un referente del waterpolo femenino vasco.

Este año la liga 2017-18 está compuesta por doce equipos, con un Askartza que sale con los favores del pronóstico aunque no se puede descartar al equipo que se defiende en la pileta de Orbea, donde pueda dar alguna que otra sorpresa siendo un conjunto éste que cuando llega la hora sabe competir.

La plantilla del Urbat3H está formada por las porteras Erika Santamaria (Gasteiz, 1989) y Ezozi Akizu (Soraluce, 2003). Defensas: Garazi Perez de Mendiola (1991, Gasteiz), Ixone Santamaria (1992, Vitoria), Paula De María (1992, Deba), Jone Gómez (2002, Deba), Irati Martín (2002, Deba), Nerea García (1996, Vitoria), Alaitz Ibarrola (2001, Eibar). Centro: la capitana Iraide Sarria (1983, Leioa), Ainhoa Aguirre (1993, Elgoibar), Alaitz Ciarsolo (2003, Eibar), Jone Urizar (2001, Eibar). Delanteras: Aroa Peña (1989, Vitoria), Sara Leturiaga (2001, Eibar), Judith Felipe (1997, Gasteiz), Elene Molina (2003, Deba), Miren Urizar (2005, Eibar). El entrenador es el genovés Davide Cerchi.

El técnico italiano se muestra ilusionado, destaca el alto nivel de sus jugadoras en las que ha visto una evolución a lo largo de los últimos meses. Davide Cerchi es un técnico exigente, que sabe lo que tiene entre manos y quiere maximizar el esfuerzo y el talento de todas las componentes del equipo. «Estamos ilusionados para un año expectante. Tenemos que crecer tanto a nivel colectivo como individual y, sin esfuerzo, no puede lograrse. La trayectoria de estas waterpolistas es excelente, hay que ir a más, día a día hay que ir dando pasos en esa línea», explica.

No le falta razón al técnico transalpino que además de entrenar al equipo sénior femenino también lo hace con el resto de formaciones que componen este club armero.

Fotos

Vídeos