Borrar
El Urbat Urkotronik sénior masculino fue letal en el momento decisivo. MORQUECHO
El Urbat Urkotronik se trajo la victoria de casa del Navarra C

El Urbat Urkotronik se trajo la victoria de casa del Navarra C

En los momentos decisivos el cuadro armero mostró su madurez para no perdonar y ganar 7-8

DV

EIBAR.

Martes, 24 de octubre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Urbat Urkotronik sénior masculino que milita en la Primera División de Euskalherria ganó a domicilio 7-8 al Waterpolo Navarra C. Los parciales fueron de 1-1; 1-3; 4-1 y 1-3. Importante victoria del cuadro eibarrés contra un Waterpolo Navarra C con varios elementos cedidos. Tras esta victoria ya van 7 puntos en tres jornadas en el balance de los armeros.

En la temporada pasada con los mismos equipos en liza fue un claro 13-7 para los navarros, en uno de los partidos más grises de aquella brillante campaña. En esta ocasión, con la lección aprendida, el Urbat salió a disputar el partido y al ecuator de la contienda iba ganando por 2-4. En el tercer cuarto los locales incrementaron notablemente el ritmo para llevar en el marcador un apretado 6-5. Frente a esa avalancha de juego del cuadro navarro, el Urbat tenía dos vías, repetir la película de otras veces o terminar claudicando, pero al final logró la victoria. Al término del encuentro el equipo con directivos y cuerpo técnico dedicó el triunfo a las familias Sologaistua y Basterrika, que fueron golpeadas por dos trágicas pérdidas familiares y a pesar de la gravedad de la situación tanto los hermanos Sologaistua como Mikel Basterrika no quisieron dejar solos a sus compañeros.

Derrota del femenino

El Urbat3H sénior femenino perdió en Askartza por 7-3, con unos parciales de 1-0; 3-0; 1-0 y 2-3. El partido era bastante complicado con el Askartza muy centrado en no pinchar en su estreno como local y un Urbat3H con cierto retraso en la preparación.

Las eibarresas buscaron una buena defensa gracias a las intervenciones tanto de Erika Santamaría y de la joven Ezozi Akizu. A pesar de tener una gran calidad individual, el Urbat3H en esta primera jornada no supo cristalizarse como equipo y dejó ver en Askartza intervalos en su juego, con evidentes faltas de conexión. Los próximos partidos, a empezar por este domingo frente al WP9802, en Orbea, serán importantes para buscar ese juego deseado. El Urbat3H tiene poderío y lo va mostrar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios