El Urbat 3H se trajo a sus vitrinas el trofeo del Torneo de Sestao

El Urbat 3H ha empezado la temporada transmitiendo buenas sensaciones en el Torneo de Sestao. / URBAT

La formación femenina ha ganado en experiencia y tiene gran ilusión de cara a la temporada

DV EIBAR.

El Urbat 3H femenino sénior ha empezado muy bien la temporada ganando el Torneo de Sestao. Las armeras-vitorianas, no hay que olvidar que este equipo es fruto de la unión del club armero con el de la capital alavesa, disputaron un gran torneo cuadrangular con la fórmula de semifinal y final. En la semifinal la formación del Urbat 3H se enfrentó a un mejoradísimo Castellae de Burgos. Las burgalesas empezaron poniendo tierra en el marcador con un abrumador 0-3, pero el Urbat 3H pacientemente y con buena fuerza psicológica se acordó de lo que sabe hacer y con una remontada impresionante conluyó el partido ganando por 8-4.

La final la disputó ante el equipo anfitrión, el Sestao y fue un recital para las eibarreses-vitorianas que vencieron 17-2, un resultado final en un partido en el que la mayor clase del equipo entrenado por Davide Cerchi se notó desde el primer hasta el último minuto. El Urbat 3H ha ganado en experiencia, la compenetración de todas las unidades es absoluta. Cuenta con mucha ilusión y ganas de superarse a sí mismo como bloque. El técnico genovés se muestra ilusionado y confiado, aplicándose en la superación personal y colectiva de la plantilla.

Por otro lado, el equipo cadete mixto, en el que esta temporada jugarán waterpolistas de ambos sexos en el equipo, quedó tercero en el Torneo de Sestao, dando una buena imagen. El renovadísimo equipo cadete de siete equipos subió al podio en un día que estuvo marcado por las adversidad climatológica, los encuentros se jugaron en la piscina descubierta del polideportivo de la localidad vizcaína.

Puertas abiertas

Continúan las puertas abiertas del Urbat. La cita es todos los viernes de 19.15 a 20.00 en la pileta de Orbea para niñas y niños que quieran probar este deporte que está adquiriendo protagonismo en Eibar.

Fotos

Vídeos