Urbat, disciplina, continuidad y autarquía

El Urbat Urkotronik sigue guiado por su disciplina, humildad y ganas de superarse a medida que pasan las temporadas.
El Urbat Urkotronik sigue guiado por su disciplina, humildad y ganas de superarse a medida que pasan las temporadas. / MORQUECHO

El técnico Davide Cerchi apela al esfuerzo para mantener el alto nivel que han alcanzado en las últimas campañas

DVEIBAR.

El Urbat Urkotronik ya está trabajano en la pileta de Orbea bajo sus tres líneas maestras basadas «en la disciplina, la continuidad y la autarquía», pilares éstos sobre los que se va a sustentar la nueva temporada, según resume su técnico Davide Cerchi. El club eibarrés, consciente de ser una realidad aislada en el panorama del waterpolo nacional, apela a su fuerza interior para seguir marcando esa trayectoria que en pocos años lo ha visto pasar de equipo marginal a audaz protagonista de los campeonatos estatales.

A nivel de cuerpo técnico, el segundo del Urbat Jol Sologaistua será sustituido por su hermano Jurgi, veterano jugador del equipo sénior. Jol por motivos de trabajo no puede atender sus deberes como preparador. El club una vez más se aferra a sus recursos interiores para hacer frente a los desafíos del futuro en una liga que, seguramente, tendrá un nivel superior a la del año pasado. En el equipo sénior, que milita en la Primera División de Euskalherria registra la baja del histórico de Ander Aspiazu. La plantilla está cien por cien conformado por eibarreses, tendrá que suplir con la veteranía de los Alayn Moya, Mikel Basterrika y del mismo Jurgi Sologaistua, junto a la aportación del resto de la plantilla, todos nacidos de 1998 a 2002. «El buen trabajo en el día a día será este nuestro único fichaje, ya que la calidad de los entrenamientos será la que marque la temporada», afirma Davide Cerchi.

El femenino con el 3H

A nivel femenino, continúa la unión del club eibarrés con las valiosas jugadoras del 3H de Vitoria. Los frutos se han visto en la temporada pasada en términos de la Copa de Euskadi y un gran campeonato de Segunda División de España, llegando a un paso da la Primera Nacional. El equipo de féminas seguirá militando en la Primera División de Euskalherria. Armeras y vitorianas conforman una plantilla de calidad que representa un auténtico lujo. «La capacidad de sufrimiento en los entrenamientos nos dirá si ellas mismas pueden ser fieles a sus potencialidades», remarcar el preparador genovés que también trabaja con el equipo femenino.

«La calidad de los entrenos y el trabajo diario será lo que marque la temporada»

La plantilla del primer equipo sénior masculino está formada al 100% por eibartarras

Categorías inferiores

El equipo juvenil está conformado en buena medida por los indiscutibles campeones de la Liga Euskalherria cadete 2016/17, que no perdieron ningún partido, más los nacidos en el año 2000. Juntos son un grupo temible que puede hacerlo bien a nivel estatal, siempre que sepa entrenarse con disciplina y humildad. En el equipo cadete no estarán los primos Trebiño, ya que es una categoría que ya no les aporta nada, y subirán al primer equipo. El club configurará un equipo mixto para dar espacio a una prometedora generación de waterpolistas cuyo objetivo es acoplarse a una disciplina de entrenamientos exigente para poder seguir creciendo. El equipo infantil formado por los nacidos y nacidas en 2004 y 2005 se juntará con la interesante quinta de los nacidos y nacidas en 2006 para conformar un equipo mixto y empezar a saborear el gusto al juego, sin las angustias del resultado, esta será su temporada.

Puertas abiertas

Sigue la captación en Orbea con las jornadas de puertas abiertas. Los viernes 15, 22 y 29 de septiembre, de 19.15 a 20.00 horas el cuerpo técnico del club estará a disposición para que los niños y niñas puedan probar este deporte que va ganando practicantes. El Urbat se está ganando el respeto en la competición no solo en la Liga vasca, sino en los ámbitos estatales. Sus jugadores y jugadoras han sido llamados por las distintas selecciones de Gipuzkoa y Euskadi y para ser tecnificados por en la selección de España.

Temas

Eibar

Fotos

Vídeos