El Urbat va dando pasos hacia la competición de alto nivel

El equipo masculino del Urbat Urkotronik lleva una trayectoria ascendente./MORQUECHO
El equipo masculino del Urbat Urkotronik lleva una trayectoria ascendente. / MORQUECHO

«Hemos mejorado en muchos aspectos, pero tenemos que seguir trabajando con mucha constancia», afirma el técnico Davide Cerchi. En las citas estatales, el equipo armero lucha de igual a igual

J.A.REMENTERIAEIBAR.

El club armero del Urbat de waterpolo va escribiendo páginas de éxito. Cada temporada que pasa el nivel va incrementando y logrando objetivos. El equipo sénior masculino ha acabado la Liga de Primera División de Euskalherria en tercera posición, ha repetido puesto al igual que el año pasado. Su consecución ha estado basada en una solidez absoluta fundamentada con jugadores formados al cien por cien en la escuela de Orbea.

Pero a este logro, ya importante en la liga Euskalherria, se ha sumado, a nivel estatal, quinta plaza del Campeonato de España de Tercera División. El año pasado el Urbat Urkotronik estuvo presente en la disputa estatal y finalizó en segunda posición. Antes de su comparecencia estatal hay que destacar la final de la Copa de Euskadi en la que el cuadro armero perdió por la mínima (9-8) contra la Náutica de Portugalete. A nivel individual hay que resaltar la convocatoria por parte de la Federación Española de Jon y Eneko Treviño para la selección Cadete y la convocatoria para el combinado absoluto de Euskadi en su gira en México de Mikel Basterrika. Si la marcha del equipo masculino ha sido brillante, no menos el del conjunto sénior femenino que ha terminado como el año pasado en cuarto lugar en la Liga de Primera División de Euskalherria y ha llegado a la quinta plaza, el año pasado segundo en la Liga de Segunda División de España.

El juvenil está en la final de la Liga de Euskal Herria contra el Waterpolo Navarra y se ha clasificado para el Campeonato de España de Primera División que se jugará en julio en Barcelona junto a equipos que tienen a su conjunto sénior en División de Honor e incluso algunos en Champions. El cadete mixto está en buena posición en la Liga Euskal Herria y los jugadores van progresando de manera notable. El infantil lucha todavía para conseguir una plaza en el Campeonato de España, hay que destacar la convocatoria para la seleccion estatal de Unax Unceta y Miren Urízar y el bronce con la seleccion de Euskadi en las finales Autonómicas de Unax Unceta e Imanol Egidazu. Los alevines en el prestigioso torneo de Rafa Feliz de Zaragoza, con dieciséis equipos llegados de todo España acabó segundo. En este torneo se reúnen los clubes referentes del waterpolo nacional, es una buena impresión la que han causado los alevines del club armero. Los benjamines siguen progresando y han tenido torneo en Gasteiz.

El Urbat ha logrado un estatus importante, está compitiendo con equipos de referencia

«Hemos de tener continuidad generacional tanto en chicos como en chicas»

Puertas abiertas

Poner el acento en las puertas abiertas del viernes 15 de junio en Orbea de 19.15 a 20.00 horas para niñas y niños con el fin de continuar la gran progresión del waterpolo eibarrés que, en pocos años, ha conseguido hacerse un hueco sólido a nivel estatal. «Vamos a seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos, es una ardua labor pero el potencial es bueno. Hemos mejorado en muchos aspectos, pero hay que seguir, con constancia, en alcanzar las máximas cotas», afirma el entrenador italiano Davide Cerchi que, a la vez, pone especial énfasis en que «tenemos que tener una continuidad generacional, es clave, tanto en chicos como en chicas. Hemos logrado competir en un waterpolo estatal donde hay mucho nivel, España, tanto en féminas como en masculino, es candidata a medallas. El Urbat ahora mismo goza de un alto estatus que no puede perder, hay que seguir creciendo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos