El Urbat cayó en la final de la Copa frente al Náutico

El Urbat Urkotronik lleva una buena temporada y el subtítulo de la Copa es una muestra. /  MORQUECHO
El Urbat Urkotronik lleva una buena temporada y el subtítulo de la Copa es una muestra. / MORQUECHO

Los armeros perdieron en un partido completo de los entrenados por Davide Cerchi

DV EIBAR.

Gran actuación de Urbat Urkotronik en la 'final four' de la Copa de Euskadi celebrada en Portugalete. Los armeros fueron subcampeones. El técnico Davide Cerchi se muestra satisfecho, considera que han realizado una final copera a un alto nivel. En la semifial el cuadro armero venció al Leioa, el equipo vizcaíno es un histórico y con mucho oficio. El Leioa plantó cara al Urbat Urkotronik en la primera parte, pero se topó con el juego vertiginoso y dinámico de los eibarreses que les servía para superar a la defensa vizcaína. El Urbat accedió a la final ganando 14-5.

El rival por el título fue la Náutica de Portugalete, equipo que es líder de la Liga y que cuenta con un bloque muy experimentado. En teoría, el 18-2 que los vizcaínos endosaron a los eibarreses en la liga era un precedente que pesaba mucho en términos de pronóstico, pero el partido de la final fue un toma y daca hasta el principio de la tercera parte con el Urbat por delante de 0-1 y 1-2 pero en la tercera parte el marcador acabó con 6-3 favorable a los portualujos. En ese momento, el Urbat sacó energía con un arreón que a dos minutos del final del partido, le hizo colocarse por delante con un 7-8. Dos jugadas bastante aisladas de los de Portugalete le dieron la victoria por un apretado 9-8. El Urbat Urkotronik tuvo que conformarse con la segunda plaza y con el recuerdo de una gran final.

Fue una pena porque mereció mucho más. Los trece jugadores que lograron la plata fueron: Izei Sologaistua, Mikel Albizuri, Mikel Basterrika, Unai Etxaburu, Manex Domínguez, Oier Lete, Alan Moya, Igor Sanz, Jol Sologaistua, Ekhi Sologaistua, Igor Sanz, Eneko Treviño, Jon Treviño y Joseba Urkia. Los eibarreses ahora se centrarán en la Liga para intentar quedar en lo más alto y mostrar su potencial que, día a día, debe ir a más.

Por otro lado, el Urbat Urkotronik está de luto con la pérdida de los abuelos de Unai Etxaburu e Iñigo e Imanol Nieto Garín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos