Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Técnicos y componentes de la escuela del Eibar Saskibaloia, en una de las sesiones llevadas a cabo en el polideportivo de Ipurua. EIBAR SASKIBALOIA
Unzaga acoge la fiesta del baloncesto

Unzaga acoge la fiesta del baloncesto

El Eibar Saskibaloia quiere que Eibar se familiarice con este deporte y organiza partidos de exhibición

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de junio 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Baloncesto Eibar Saskibaloi Taldea organiza en la jornada de hoy la 'Fiesta Basket Festa', esponsorizada por Kia Naicar, con el fin de socializar la práctica de este deporte en Eibar, «de hacer ver que el baloncesto también tiene su hueco entre los distintos deportes que se ejercen en nuestra ciudad», señalan los organizadores. De 10.30 a 12.00 y de 14.00 a 14.30 horas se jugarán en la plaza de Unzaga partidos de alevines e infantiles, éstos en horario de mañana, mientras que el sénior masculino Katu Kale jugará por la tarde. Será un día entretenido en el que Eibar se empapará de baloncesto.

El Eibar Saskibaloi Taldea está dando pasos firmes para cimentar las bases de este deporte en Eibar. Cuenta con un equipo sénior masculino que milita en la Tercera de Gipuzkoa, esponsorizado por el Katu Kale y entrenado por Iñaki Sánchez. En el recién concluido campeonato se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda Provincial, un objetivo perseguido por querer recuperar esa categoría perdida. El club armero busca un eslabón generacional que alimente al primer equipo, pero no solo con el baloncesto masculino, también profundiza para fomentar en el baloncesto femenino teniendo como propósito la formación de un conjunto de chicas. Uno de los logros del Eibar Saskibaloia Taldea ha sido la creación de la Escuela Basket Eibar que comenzó a gestarse en octubre de 2016 gracias a la ayuda de dos padres con experiencia en el mundo del baloncesto, casos de Alex Echeverria y Enrique Benítez, ambos decidieron iniciar los domingos unas jornadas de puertas abiertas en Ipurua con la idea de calibrar y medir si había o no posibilidades de poner en marcha una escuela. Tras mantener contactos con la Federación de Gipuzkoa de Baloncesto y la Diputación se hizo realidad un sueño con el consiguiente agrado de los organismos mencionados, formalizándose definitivamente en 2017 con 44 niños y niñas. Después del verano de 2017 se añade un escalón más en este proyecto con la inscripción de dos equipos mixtos en competición infantil y alevín.

El escenario de los entrenamientos son las pistas del colegio de Amaña e Ipurua. La evolución del equipo infantil ha sido satisfactoria, se ha enfrentado a rivales que llevan años de ventaja en la práctica, pero a medida que los meses han ido consumándose el nivel competitivo de la formación armera ha ido a más, lo que ha hecho que se haya emparejado con respecto a los demás equipos. Respecto a los alevines -8 años de edad- que no estaban familiarizados con un balón de baloncesto y venían a experimentar, aunque otros sí tenían cierta experiencia, hay que apuntar que han dejado asombrados a los técnicos por las cotas alcanzadas con cuatro victorias consecutivas y rotundas que les han llevado a ser líderes del grupo. «Estamos orgullosos de ambos equipos, de su trayectoria, es un éxito para este conjunto», señalan los responsables del Eibar Saskibaloia Taldea.

La entidad armera va a sacar un equipo cadete femenino para competir la próxima temporadaEl Eibar Saskibaloia destaca los progresos realizados hasta el momento por su escuelaEl segundo Campus de Baloncesto con carácter gratuito será del 3 al 7 de julio en Ipurua

La próxima temporada la intención es contar con seis equipos, el sénior masculino Katu Kale, dos alevines, un infantil, un cadete masculino y otro cadete femenino de trece niñas de 14 y 15 años.

Con toda esta estructura, el club armero espera contar en total con alrededor de 100 componentes, una cifra nada desdeñable. Todos los niños y niñas que quieran jugar a baloncesto, tienen en la jornada de hoy la oportunidad de informarse e inscribirse. El Eibar Saskibaloia organizará del 3 al 7 de julio en Ipurua en horario aún sin determinar el II Campus de Baloncesto gratuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios