Trabas para un refugio

Uno de los problemas que tiene actualmente esta protectora es que carece de lugar físico, por ello tienen actualmente a ochos perros en un hotel canino. «Son muchos los inconvenientes que nos ponen para conseguir un albergue-refugio para nuestros animales». Al no tener ayuda institucional por parte de ningún ayuntamiento de los pueblos de la comarca, esta situación empeora. «El alcalde de Eibar nos ayuda, pero él no es quien constituye toda la comarca, por lo tanto necesitamos que los otros ayuntamientos también formen parte de nuestra lucha», añade la voluntaria.

«Cuántas veces hemos luchado por quedarnos con la perrera de Eibar, pero no lo hemos conseguido, al ver los presupuestos y los gastos se han echado para atrás».

Durante el año hacen diversos eventos para darse a conocer. «En septiembre estaremos en el día de las motos en Ermua con nuestro puesto de merchandising donde venderemos sudaderas y camisetas y tendremos un puesto informativo al que se puede acercar cualquier persona a consultarnos cualquier duda».

En mayo de este año celebraron una gala benéfica en el Teatro Coliseo con el objetivo de recaudar fondos con los que atender a perros que son rescatados en la comarca y sobre todo a gastos de mantenimiento y cuidados veterinarios. Hubo varias actuaciones entre las que estaban el grupo Khuzaima. «Hacemos todo lo posible para sacar este proyecto hacia adelante», concluye Eider Anguera que se vuelca con estos animales en una labor ingente y totalmente entregada.

Fotos

Vídeos