Un total de 5.242 escolares inician el curso

F.M. EIBAR.

Las enseñanzas no universitarias concentran en los centros eibarreses a 5.242 alumnos según los datos de matriculación aportados por el departamento de Educación del Gobierno Vasco. Suponen un incremento del 0,2% siguiendo la línea de leve subida que se viene registrando en los últimos años. El alumnado de ESO que se ve afectado por los cambios reúne a 621 chicos y chicas, inscritos todos ellos en el modelo lingüístico D (euskera como lengua vehicular). Además hay otros 453 que desarrollan estos mismos estudios en centros privados, en este caso con un reparto de 240 en modelo D y 213 en modelo B (mixto entre castellano y euskera).

Entre los más pequeños el número de escolarizados en el primer ciclo de Educación Infantil baja en número. Serán 313 respecto a los 326 del ejercicio anterior. En el segundo ciclo por debajo de los 6 años también se da una ligera bajada de inscritos, de 771 a 735. En total serán 1.048 los niños y niñas en Educación Infantil en este curso 2017/2018. En este caso tanto en los centros privados como los públicos el modelo D es que cursará la totalidad del alumnado.

El grupo más numeroso es el formado por el alumnado de Primaria. Estos seis cursos concentrarán a partir de este mes a 1.660 niños y niñas, 24 más que en el ejercicio anterior. Los centros públicos acogen a la mayoría de ellos, un 72% del total. En este caso el recorrido se hace siguiendo el modelo D. En el caso de centros privados, la mayoría también estudia Primaria en modelo D aunque también existen 161 plazas en modelo B.

En Bachillerato la opción lingüística se repartirá entre el modelo A (castellano como lengua vehicular) y D. Ambas opciones aparecen tanto en centros públicos como privados en unos estudios que aglutinan este curso a 473 alumnos. En Formación Profesional se invierte el patrón lingüístico de la educación a edades más tempranas y el modelo A es mayoritario. Además, hay un incremento en el número de alumnos inscritos en Grados Superiores, 628 personas que suponen 69 más que el curso anterior.

Fotos

Vídeos