Titzina, Chapitô, teatro infantil y magia completan la oferta la próxima semana

F.M. EIBAR.

La edición 41 de las Jornadas de Teatro continúa con ritmo y después de la función de hoy con 'Txarriboda', la próxima semana ofrecerá cuatro espectáculos. Dos de ellos correrán a cargo de compañías que han acudido a Eibar puntualmente con distintos montajes. La primera de ellas es Titzina que llega desde Barcelona con 'La zanja, encuentros entre Europa y América'. Pako Merino y Diego Lorca son los actores, dramaturgos y directores de sus obras y este trabajo no es una excepción. Humor y emoción se mezclan en una tragicomedia que sitúa a sus protagonistas a una explotación minera en un país de Sudamérica. La función se celebrará el martes a las 20.30 en el Teatro Coliseo.

La siguiente compañía que regresa es la portuguesa Chapitô. En esta ocasión lo hace con una obra de la mitología griega a la que le da una vuelta completa de tuerca. «El drama está ahí, pero consiguen sacarle el humor en una obra en la que utilizan cientos de cucharas» apuntaba el director artístico de las Jornadas Juan Ortega en la presentación. 'Electra' es la obra de la compañía portuguesa, que se podrá ver el jueves a las 20.30 horas en el Complejo Educativo.

'Ulises-en bidaia' es un trabajo de la compañía vasca Gorakada que llegará al escenario del Coliseo el sábado a las 17.00 horas. El viaje de Ulises llega de mano de tres contrastados actores en una obra con música del eibarrés Fran Lasuen. La obra está dirigida principalmente a un público a partir de seis años de edad.

Surtido de magias

'Fabricando ilusiones' es el título del espectáculo de magia que se podrá ver el domingo día 18 en funciones de 17.00 y 20.30 horas. Arkadio, Señor Pérez, Kayto el Mago, Brando y Silvana y Mago Valen serán los participantes en una cita que se ha convertido en habitual en los últimos años. Se podrán ver diferentes estilos de magia de mano de premiados profesionales de esta disciplina artística.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos