El mal tiempo y el puente de San Andrés redujeron donaciones al Banco de Alimentos

A.E. EIBAR.

La Gran Recogida de Alimentos llevada a cabo en Eibar los días 1 y 2 de diciembre se ha saldado con la colecta de un total de 12.783 kilos de productos de primera necesidad así como 5.480 euros en bonos. Todos estas donaciones han sido enviadas al almacén que el Banco de Alimentos de Gipuzkoa tiene en Bergara con el fin de que entidades colaboradoras las repartan luego entre familias necesitadas de distintas localidades. No obstante, se aprecia que la recogida ha sido sustancialmente menor que la protagonizada el pasado año por la ciudadanía, en la que se logró 17.337 kilos en productos, junto a 5.160 euros, en bonos.

A pesar de ello, desde el Banco de Alimentos han mostrado su satisfacción por la respuesta de los eibarreses a este llamamiento, manifestando su agradecimiento a todas aquellas personas que, a pesar de que las condiciones climatológicas no fueron las más adecuadas (el fin de semana de la Gran Recogida de Alimentos estuvo presidido por un temporal de frío y nieve), y especialmente el largo puente festivo de las fiestas de San Andrés, participaron en esta campaña solidaria. Es este segundo motivo el que restó la afluencia a las tiendas, ya que fueron muchas las personas que se marcharon a otras poblaciones a disfrutar del puente festivo.

330 familias atendidas

Hay que tener en cuenta que toda la mercancía recogida se distribuye a un total de 330 familias eibarresas, según un listado marcado por el área municipal de Servicios Sociales, por lo que pueden disponer de un paquete de comida de aproximadamente 10 kilos al mes.

No hay que olvidar tampoco que el Banco de Alimentos cuenta con un nuevo espacio en la antigua enfermería de la plaza de toros, para el suministro de sus productos a familias eibarresas. El Ayuntamiento aprobó la cesión del uso del local para esa actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos