El teatro regresa al escenario del Coliseo con 'Esto no me lo esperaba'

Comedia. Unos figurantes se lanzan a protagonizar una gira abandonada sobre la vida de Zapata en 'Esto no me lo esperaba'. /  MARTA VIDANES
Comedia. Unos figurantes se lanzan a protagonizar una gira abandonada sobre la vida de Zapata en 'Esto no me lo esperaba'. / MARTA VIDANES

Finalizadas las Jornadas, la actividad teatral se retoma con una comedia a cargo de la compañía alavesa Zanguango

FÉLIX MORQUECHO EIBAR.

Los escenarios eibarreses recibieron una veintena de propuestas diferentes a lo largo de un mes de Jornadas de Teatro. Sin embargo puede que haya público con ganas de más y por eso la actividad continúa con una comedia que llega la próxima semana al Teatro Coliseo de Eibar.

'Esto no me lo esperaba' es el título de la obra que lleva a escena la compañía alavesa Zanguango. Será el viernes día 13 de abril a las 20.30 horas, y las entradas están ya a la venta a 8 euros (6 euros con tarjeta Coliseoaren laguna) en los sistemas telemáticos Kutxabank y en taquilla del Coliseo (lunes y viernes de 17.30 a 19.30 horas).

Los espectadores que abarrotaron el Coliseo para ver la obra 'Los visitantes' recordarán al actor Txubio Fernández de Jáuregui. En esta ocasión llega acompañado de Miguel Garcés, Begoña Krego y Helena Golab en una comedia de creación propia dirigida por Miguel Muñoz Montoro.

La obra presenta a cuatro figurantes que después de ver cómo actores, productores y demás participantes en un gran espectáculo sobre la vida de Emiliano Zapata abandonan el trabajo, tienen la osadía de continuar la gira por su cuenta. «Su incapacidad les somete a una cómica angustia y les hará tropezar constantemente con la ficción que intentan poner en pie» indican desde la compañía. La obra es una reflexión irónica sobre el papel de figurantes que ejercemos en nuestras propias vidas, figurantes al fondo del escenario.

La compañía Zanguango comenzó su andadura en 1993 con lo que cumple 25 años de creación de espectáculos teatrales, tanto de calle como de sala. El trabajo físico actoral y la creación de obras de forma colectiva son parte de su mecánica habitual. Esos parámetros se mantienen en 'Esto no me lo esperaba'. También en esta obra el comportamiento humano es uno de los puntos de partida para un humor corrosivo, crítico y original.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos