La tarjeta 'Coliseoaren laguna' da inicio a su primer año completo

Teatro. El Coliseo acoge parte de la oferta cultural./FÉLIX MORQUECHO
Teatro. El Coliseo acoge parte de la oferta cultural. / FÉLIX MORQUECHO

El carnet se puede solicitar ya en la oficina de atención a la ciudadanía Pegora. En 2017 fueron 320 las personas que obtuvieron su tarjeta de fidelización que permite descuentos del 30% en las entradas a espectáculos

FÉLIX MORQUECHOEIBAR.

'Coliseoaren laguna' es el nombre de la tarjeta de fidelización puesta en marcha el año pasado por el Ayuntamiento, un carnet que permite contar con descuentos en las entradas de los espectáculos de organización municipal, tanto en los que se celebran en el propio teatro como en otros recintos de la ciudad. El precio general de este carnet es de 20 euros al año y en este arranque de 2018 se pone en marcha la campaña de renovación.

El pasado año fueron 320 las tarjetas emitidas en un ejercicio que arrancó de forma atropellada por una serie de tarifas especiales no aprobadas en un inicio. Con la experiencia de estos meses el carnet permite su amortización acudiendo a varios espectáculos a lo largo del año. La iniciativa llegó a Eibar a partir de la experiencia observada en otros municipios. Existe un sector de la población que acude de forma regular a ver funciones de teatro o conciertos, y con el carnet se trata de fidelizar a ese público y ofrecerle un acceso más económico a las actuaciones.

Sus poseedores contaron ya el año pasado con un 30% de descuento sobre el precio de la entrada, rebaja que se aplica con un redondeo a cantidades de 1 euro o 50 céntimos. Por ejemplo, la entrada de un espectáculo que cuesta 8 euros se reduce a 6 y una entrada de 20 euros pasa a 14. Entre las actividades sujetas a descuento se encuentran también las entradas para las sesiones de cine comercial que se celebran cada fin de semana en el Coliseo, funciones de las Jornadas de Teatro, los conciertos que se programan en Portalea o los que puedan promoverse en fechas festivas en el frontón Astelena.

Las tarjetas correspondientes al año 2018 se pueden solicitar desde esta semana en la oficina de atención a la ciudadanía Pegora, en la planta baja del Ayuntamiento (lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y además de lunes a miércoles de 15.30 a 19.00 horas). Se trata de una campaña que se mantiene abierta durante todo el año por lo que la tarjeta se puede solicitar en cualquier momento.

La principal novedad para este ejercicio se sitúa en la forma de pago. Ya no se podrá abonar el precio del carnet por transferencia sino que se hará mediante tarjeta bancaria en la propia oficina Pegora o realizando el pago en una entidad bancaria y presentando el comprobante. La información sobre este procedimiento se puede obtener igualmente en la oficina de atención del Ayuntamiento.

Personal e intransferible

La tarjeta 'Coliseoaren laguna' lleva impresa la fotografía de su poseedor ya que se trata de un documento personal e intransferible. Desde su puesta en marcha, los sistemas de venta de entradas para los espectáculos que se programan en Eibar permiten la compra en dos modalidades, a precio general o 'Coliseoaren laguna'. Adquirir una entrada con descuento obliga a presentar el carnet de fidelización junto con la entrada en el acceso al recinto.

Los espectáculos que quedan fuera del sistema de descuentos son aquellos que tienen un precio de entrada de 5 euros o menos. No obstante, junto con la puesta en marcha de este sistema de fidelización hace un año se aprobó también la aplicación de descuentos para las entradas de cine de sesión infantil en las sesiones de los domingos. En este caso se redujo el precio habitual de 5,50 euros a 4 euros para las localidades adquiridas en la taquilla del Teatro Coliseo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos