Una taller sobre escritura quiere dar a conocer la evolución de los documentos

A.E. EIBAR.

El Archivo Municipal se quiere unir al Día Internacional de los Archivos, previsto para el 9 de junio, con la organización un día antes del taller 'La escritura y lo escrito'.

El taller será impartido por el director del Archivo Histórico Provincial de Álava, Pepe Sainz, y en él se podrán conocer las circunstancias que rodearon la invención de la escritura en Oriente Medio hace casi seis mil años y su evolución hasta hoy.

Con esta iniciativa del día 8 de junio, el Archivo municipal se quiere unir a la conmemoración de la creación del Consejo Internacional de Archivos por la Unesco en el año 1948.

Con ejercicios prácticos se mostrarán los cambios en los soportes documentales, en los materiales escriptorios y en los estilos de escritura más importantes, como el manejo de tablas cuneiformes, tablillas de cera, rollos de papiro, pergaminos y usaran cálamos, plumas de ave y plumillas metálicas.

La duración del taller será de hora y media y dará comienzo a las 11.30 de la mañana en las dependencias del propio Archivo por lo que se deberá realizar la reserva previa, al existir un aforo limitado hasta completar plazas. Se puede hacer reserva de plazas a través del teléfono 943708422 o en el correo electrónico artxiboa@eibar.eus.

El evento de carácter internacional trata de dar a conocer el papel de los archivos y el de los archivistas y gestores de documentos, un oficio inclusivo, diverso y útil para todos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos