Sumar otro triunfo es el reto del Avia en su visita al Salvador B

El Avia Eibar se desplaza a Valladolid con el objetivo de conseguir la victoria ante un rival que está por atrás en la tabla. / MORQUECHO
El Avia Eibar se desplaza a Valladolid con el objetivo de conseguir la victoria ante un rival que está por atrás en la tabla. / MORQUECHO

Los armeros juegan en Valladolid un partido importante en su camino por escalar posiciones hacia lo más alto

DV EIBAR.

El equipo masculino sénior Avia Eibar se enfrenta esta tarde a las 16.00 horas en Valladolid ante el Salvador B. Los pucelanos se hallan en la zona baja de la tabla pero, a pesar de su situación, han ganado los tres últimos partidos lo que ha hecho que hayan avanzado en la tabla. El Salvador B, avalado por sus últimos buenos resultados, espera al Avia con la idea de ganar.

El cuadro que dirige Gastón Ibarburu llega al partido pensando que partido es distinto y debe esforzarse al máximo para conseguir un buen resultado. No podrá desplazarse Mikel Meabebasterretxea por motivos de trabajo, pero el resto de los componentes de la plantilla están a disposición del preparador. «Estamos con ganas, en la plantilla hay deseos de seguir por el mismo camino que llevamos, estamos en buena racha. Somos un equipo que intentamos jugar mejor y que piensa en crecer día a día para alcanzar, si es posible, una cota mayor», afirma Ibarburu.

El Avia lleva una excelente trayectoria en las últimas jornadas tras doblegar a dos equipos potentes de manera solvente, casos de Zarautz en Asti por 24-32 y en Unbe al Ourense por 25-17. Los armeros están con un partido menos al quedar suspendido el choque de Unbe ante el Vigo y su situación es excelente en la tabla, colocados en la sexta posición. Un triunfo en la jornada de hoy en tierras vallisoletanas les daría un empujón sensible para asegurar la zona noble y tener opciones de escalar puestos. Las sensaciones dentro de la plantilla son positivas y se confía en el triunfo.

El femenino en Logroño

El equipo sénior femenino del Avia Eibar juega esta tarde a las 16.00 horas en Logroño ante La Rioja. Cristina Guntín cuenta con las bajas de de Mireia por lesión y Sonia y Zaida por motivos laborales. Debutarán Maite y Alba, una buena noticia que palia las bajas. La internacional Amaiur Mayo sí estará con el resto de las compañeros. «Es un partido complicado, ya que las riojanas van quintas y conforman un bloque desconocido para nosotras», señala la entrenadora armera que se muestra ilusionada con la marcha de su equipo.

Cantera

El sub16 juega a las 13.00 horas de hoy en Bilbao ante el Universidad Bilbao B y el masculino B sénior recibe en Unbe a La Única a las 16.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos