Sostoa Abesbatza inicia una nueva etapa con el concierto de hoy

Concierto. Sostoa Abesbatza ofrece la actuación tradicional de Navidad, en la parroquia./
Concierto. Sostoa Abesbatza ofrece la actuación tradicional de Navidad, en la parroquia.

Afronta la renovación de la agrupación con Elena Martín Lapeira en labores de dirección

A.E.EIBAR.

«Hoy se hace presente el final de una etapa de nuestro colectivo y el comienzo de otra nueva en la historia de Sostoa Abesbatza», señalan los componentes de la coral que ofrecen, hoy, a partir de las 20.00 horas en la parroquia de San Andrés, el concierto de Navidad, con un objetivo especial de dar el pistoletazo de salida a su renovación. Su campaña recibe el nombre de 'Tú Sumas, Anímate'. Así, en este concierto de hoy, la coral contará con la colaboración de Elena Martín Lapeira, en la dirección, así como de Belén Sagarzazu, Isabel Laspiur y Andrea Berbois, en el acompañamiento musical, y la participación de Eibar Koru Gaztea.

Por ello, también expresan desde Sostoa Abesbatza que «es el momento de agradecer, y nunca lo suficiente, a todos y cada una de las personas que han pasado por la coral. En primer lugar, el agradecimiento especial es para su director durante 34 años, Jesús Mari Sagarna, «por su dedicación y entrega, su talento, sensibilidad y su pasión indiscutibles», así como a la subdirectora, Mari Karmen Etxebarria, a los numerosos músicos que han colaborado en sus conciertos, «y por último, pero no menos importante, a todos y cada uno de los hombres y mujeres que han ido pasando por la coral, por esta gran familia que ha sido y es Sostoa Abesbatza, a lo largo de todos estos años, porque su aportación nos suma, nos enriquece y nos da el empuje para seguir adelante». En este sentido, a lo largo de su trayectoria, la agrupación ha ido teniendo diversos cambios en sus integrantes. «Ha ido creciendo, evolucionando, madurando y así cambiando su foto, y esa renovación está siendo más notable sobre todo en estos últimos 10 años, en los cuales ya se han ido realizando diversos trabajos y campañas publicitarias con motivo de la búsqueda de nuevos coralistas».

Sostoa Abesbatza
Ofrece el Concierto de Navidad, hoy, a las 20.00 horas, en la parroquia de San Andrés.
Dirección
Elena Martín Lapeira, con el acompañamiento musical de Belén Sagarzazu, Isabel Laspiur y Andrea Berbois, y la participación de Eibar Koru Gaztea.
Campaña
Tratan de conseguir nuevos componentes para el coro.

Campaña de adhesiones

Para los componentes de Sostoa Abesbatza, «cantar en un coro es mucho más que un pasatiempo divertido, literalmente mejora muchos aspectos del día a día: es saludable a nivel físico y emocional, y te hace sentir mejor», señalan. En esta dirección indican que «se fortalecen las cuerdas vocales, se trabaja la postura, y se controla la respiración abdominal, con lo que se hace ejercicio». Igualmente, pertenecer al coro eibarrés «es sentirse profundamente unido a otros por un amor común, descubrir las maravillas que surgen cuando unimos nuestras capacidades, nuestras sensibilidades, nuestros esfuerzos, por algo que vale la pena». Junto a todo ello, señalan los componentes de Sostoa que «el canto coral adquiere un elevado sentido social al unir en las agrupaciones corales a seres humanos de diferentes círculos culturales, estratos sociales, ideologías, religiones, razas, sexos y edades». Todas ellas son justificaciones para solicitar nuevas adhesiones a este coro eibarrés, en ese objetivo de contar con nuevos componentes y conseguir su renovación.

Desde la coral quieren agradecer a la ciudadanía eibarresa «su asistencia a todos y cada uno de sus conciertos, porque sin ella su motivación no tendría sentido». De esta manera, Sostoa Abesbatza ha compartido «con las gentes de su pueblo su dedicación y amor a la música coral a través de sus variados y diversos repertorios, haciendo así una labor de aportación a nuestra cultura y costumbres».

Para apuntarse al coro se han establecido los teléfonos: 680 62 95 69 / 615 40 79 48; coralsostoaabesbatza@gmail.com; o en el blog: https://coral-sostoa-abesbatza.blogspot.com.es/; en la plataforma Facebook,https://www.facebook.com/Coral-Sostoa-Abesbatza-181101761928041; mientras que en Twitter: https://twitter.com/SostoaA

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos