El sorteo de camisetas para fiestas de Amaña se presenta el sábado

Solidaridad. Josean Alberdi y Maite Markuerkiaga, con las camisetas que saldrán a sorteo. / ECHALUCE
Solidaridad. Josean Alberdi y Maite Markuerkiaga, con las camisetas que saldrán a sorteo. / ECHALUCE

La rifa de las 150 camisetas tendrá lugar el día de San Andrés, saliendo a la venta cada boleto por 2,5 euros

A.E. EIBAR.

La comisión de fiestas del barrio de Amaña de Eibar presenta este sábado en Unzaga, a las 12.00 horas, la iniciativa del sorteo de 150 camisetas deportivas, con objeto de saldar las deudas que esta entidad mantiene con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

En el acto a celebrar en Unzaga se dará cuenta de la celebración del sorteo solidario, con objeto de recaudar dinero y poder saldar la deuda que asciende a 40.000 euros con la SGAE. La accionista y abonada del Eibar, Maite Markuerkiaga, ha querido solidarizarse con el organizador de los festejos, Josean Alberdi, poniendo un sorteo de 150 camisetas oficiales de equipos deportivos de todo el mundo con la emisión de 16.000 boletos al precio de 2,5 euros de cara a saldar la deuda.

Markuerkiaga lleva recabando el apoyo de amplitud de jugadores, muchos de ellos miembros de la plantilla de la SD Eibar, así como con jugadores como Xabi Alonso, Fernando Torres, Griezmann, entre otros. Los contactos se han hecho extensivos a equipos de la comarca, otros de Gipuzkoa, equipos vascos de diferentes categorías, y de las ligas europeas.

Markuerkiaga explicaba que «no es de recibo que unas fiestas que tienen una larga trayectoria puedan desaparecer por una deuda que se mantiene con la sociedad de autores. Por ello, he buscado apoyos en diferentes clubes y entidades para afrontar un gran sorteo». En esta dirección, Markuerkiaga ha encontrado apoyo también en empresas como Fasprint que corre a cargo con la impresión de los boletos.

Las fiestas de Amaña , conocidas por la tamborrada, sus conciertos y sus pasacalles, son una de las más conocidas e importantes de Eibar. Su organizador, Josean Alberdi, «agradecía esta iniciativa. Espero una respuesta importante de Eibar. Mucha gente me está solicitando las rifas». Alberdi señalaba que «era importante saldar la deuda para una brillante celebración del 40 aniversario que podremos disfrutar el próximo año».

Exposición

A partir del sábado, con la presentación, se abrirá una exposición del conjunto de las 150 camisetas que estarán enfundadas en diferentes maniquíes. Será el domingo cuando tenga lugar la apertura de la muestra, en la sala de exposiciones del hogar de Unzaga, del conjunto de las camisetas.

«Creo que a todo el mundo le gustará contar con una camiseta, más si cabe si viene cedida por algún crack. No tengo ninguna duda que vamos a recibir mucho respaldo de todos los eibarreses», decía Markuerkiaga en referencia a la iniciativa.

Los boletos saldrán a la venta en los bares Ongi Etorri, Kontent, Koskor y Kultu.

En la exposición también se podrán adquirir boletos a lo largo de tres meses. El día 30 de noviembre se efectuará el sorteo de las camisetas ante notario.

Temas

Eibar

Fotos

Vídeos