El PP solicita la reforma de los antiguos mojones de Eibar

Mojón restaurado. /  EGO-IBARRA
Mojón restaurado. / EGO-IBARRA

Afirma que la tarea realizada por Ego-Ibarra y el Club Deportivo «no puede quedar ahí»

A.E. EIBAR.

El coordinador del PP en Eibar, Javier Núñez, solicita la reforma de los mojones de Eibar, después de haber asistido el pasado 9 de noviembre a una jornada, organizada por Ego Ibarra, en la que se abordó su origen «y como se dijo en ese acto son testigos mudos de nuestra historia».

En esa jornada se pudo conocer tanto la parte documental e histórica de nuestros límites así como la labor de localización realizada por los miembros del grupo de montaña del Club Deportivo.

Y por ello, desde el Partido Popular de Eibar, Núñez quiere «en primer lugar agradecer a Ego Ibarra y a los miembros del CDE el trabajo realizado para preservar una parte de nuestra historia».

«Desaparecidos»

Asimismo, Núñez solicita al gobierno municipal «que esta iniciativa no se termine aquí y tenga una continuidad permanente con la restauración y el mantenimiento de los mojones que ya han sido identificados y localizados».

Por otro lado Nuñez afirma que «también supimos que varios de estos mojones, por diferentes motivos, habían desaparecido y ya no eran visibles aunque sí se conoce cuál es su localización y por ello, desde el Partido Popular, reclamamos al gobierno municipal que tome las medidas necesarias para recuperar estos mojones desaparecidos», ha añadido el coordinador popular.

Finalmente, Núñez defiende que «preservar y mantener nuestro patrimonio histórico también es responsabilidad del gobierno municipal y los mojones son parte de nuestro patrimonio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos