La situación de las mujeres refugiadas palestinas llega en forma de teatro

Integrantes de las asociaciones en una acción anterior. /  MORQUECHO
Integrantes de las asociaciones en una acción anterior. / MORQUECHO

F.M. EIBAR.

El programa de actividades con motivo del 25 de noviembre, Día contra la violencia machista, trasladará hoy a las participantes a la situación que viven las mujeres refugiadas. Lo hará a través del teatro, en una actividad que comenzará a las 20.00 horas en el patio central del Ayuntamiento.

El servicio de Igualdad colabora en esta actividad con UNRWA. No es la primera vez que la agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio ofrece una actividad en Eibar. Esta vez el teatro será un medio de sensibilización a través de una obra titulada 'En sus zapatos'. Este trabajo plantea un juego teatral y experiencial en el que se subraya la invisibilidad y el silencio que muchas de estas mujeres refugiadas de Palestina tienen que sufrir a diario. «Un juego en el que el público puede acercarse en primera persona a lo que significa ser mujer en este contexto» señalan desde la organización. El número de plazas es limitado, por lo que es precisa una inscripción previa.

Citas para el sábado

El 25 de noviembre coincide este año en sábado y habrá varias citas en Eibar. A las 17.00 horas el campo de Ipurua acogerá un partido de fútbol entre las selecciones de mujeres de Euskadi y República Checa. En los prolegómenos del partido se emitirá el spot de la campaña Beldur Barik y se animará a participar en la concentración que tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza de Unzaga. Ese será el acto más simbólico de la jornada, una iniciativa que se repite año tras año y que pretende aunar a la población en contra de una lacra como la violencia machista, que acaba con la vida de decenas de mujeres todos los años.

No serán las únicas actividades del sábado, ya que a las 18.00 horas el salón de actos de Portalea acogerá una proyección de la película 'Volar', un trabajo que ha contado con participación de eibarresas. Seguidamente habrá un coloquio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos