Shinova y Zea Mays en Sanjuanes

Shinova. El rock alternativo llegará de una banda de Berriz habitual ya en decenas de festivales./
Shinova. El rock alternativo llegará de una banda de Berriz habitual ya en decenas de festivales.

La banda de Berriz tocará en Unzaga el 16 de junio con The Vartools como telonero. Los cubanos Septeto Naborí llenarán de sones boleros y guarachas la plaza de Unzaga el 17 de junio

FÉLIX MORQUECHOEIBAR.

No es fácil pensar en las fiestas de San Juan con el paraguas y el anorak tan cerca, pero la oferta musical se debe preparar con antelación y por eso se han confirmado ya los principales conciertos que acogerá Eibar en esas fechas. Bizkaia surtirá de música las fiestas, ya que Shinoba y Zea Mays son algunos de los nombres propios que llegarán con el estreno del verano.

Los conciertos se celebrarán en los fines de semana previos a las fiestas, tal y como viene ocurriendo en los últimos años. El sábado 16 de junio el grupo Shinova llegará a Eibar después de comenzar el mes en el Ribera Winesounds Fest de Berlín. La banda de Berriz prepara un intenso verano de festivales y estará en la plaza de Unzaga para ofrecer lo más reciente de sus diez años de trayectoria.

16 de junio
The Vartools + Shinova.
17 de junio
Septeto Naborí
22 de junio
Zea Mays.
Todos, en la plaza de Unzaga.

Shinova completará un cartel en el que habrá presencia eibarresa. El grupo local The Vartools ejercerá de telonero para abrir un concierto en una plaza de Unzaga que ya conoce. The Vartools participó en un concierto de celebración de la permanencia de la S.D. Eibar en primera división en el año 2016. Su primer disco 'Electrified' llegaba un año antes y su rock sureño servirá para abrir una de las primeras noches de fiesta 'sanjuanera'.

Ya en plenas vísperas del chupinazo llegará el concierto de Zea Mays. La banda liderada por Aiora Renteria cuenta con una dilatada trayectoria en la que se ha consolidado como una de las bandas de referencia del rock vasco de los últimos años. A finales del pasado año lanzaron un disco de celebración de sus primeros veinte años de carrera. La agenda de los próximos meses les llevará a localidades como Santander, Segovia o Burgos, pero no descuidan al público más cercano. Su concierto se celebrará el 22 de junio en la plaza de Unzaga, igual que todos los incluídos en el programa festivo, con entrada libre.

Música cubana

Los conciertos que se celebran en horario nocturno de fin de semana no serán los únicos que se ofrecerán en torno a las fiestas de San Juan. Septeto Naborí es el nombre de una formación cubana que aterrizará en Eibar el domingo 17 de junio, dentro de una gira europea. La música tradicional de Cuba llegará al escenario de la plaza de Unzaga para poner a bailar a expertos y primerizos, en un prometedor arranque festivo.

Actuaciones habituales dentro de las fiestas de San Juan seguirán presentes. Es el caso de la Banda de Música de la Ertzaintza, que estará en Eibar el día 24 de junio para ofrecer un concierto a mediodía. En clave local, la Banda de Música Cielito actuará el 25 de junio, San Juan Txiki, pero no lo hará en solitario. El grupo debarra de rock 'A santo de qué' volverá a tocar junto a la banda eibarresa. No es la primera experiencia ya que ambas formaciones compartieron escenario en el Coliseo. Esta vez sacarán punta a temas rockeros, pero será en la calle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos