El sénior femenino del Avia participa por primera vez en el Sevens Nacional

El Avia sénior femenino está alcanzando cotas altas a medida que pasan las temporadas. /  MORQUECHO
El Avia sénior femenino está alcanzando cotas altas a medida que pasan las temporadas. / MORQUECHO

Se ha desplazado a Valencia para jugar ante cinco rivales experimentados

DV EIBAR.

Tras un año de continua mejora y varias decisiones, el Avia Eibar Rugby Taldea sénior femenino, con el apoyo del bar Guridi, ha decidido apostar y competir en el Torneo Nacional de Rugby Sevens que tendrá hoy en la localidad de Olvida (Valencia). Tras su segundo puesto en la Liga Vasca y a tres puntos del primero, las eibarresas se presentarán con afán de ganar en el torneo nacional. Esta competición será una fase para obtener el derecho a participar en el GPS Copa de la Reina 2019. Estará compuesto por cinco equipos nacionales expertos en categoría Seven. El Seven es una variante del rugby en el que juegan siete jugadores por equipo en lugar de los 15 del propio del rugby. La duración de los partidos es de un total de catorce minutos divididos en dos tiempos de siete minutos.

La expedición armera estará formada por Nuria Magdalena, Amaiur Mayo, Idoia Jauregi, Asmae Ourdi, Ara, Jone, Kaiane Bedones, Conchita, Naomi Oraçao, Edurne Vidal, Geel y María Ormaetxea. Cuenta con dos bajas de última hora, Maitane y Alejandra por lesión. El eibarrés es un equipo de perfil fuerte y rápido. El primer partido es ante el CRC de Madrid, después ante el Arquitectura de Madrid, Cra de A Coruña y Vrac de Valladolid.

«El Eibar no deja de hacer historia, es la primera vez que nuestro club entra en este tipo de torneo y gracias al bar Guridi ha sido posible la participación y el viaje a este torneo de carácter nacional. Intentaremos dejar el pabellón alto aún siendo nuestra primera comparecencia», afirma la entrenadora Cristina Guntín. El cuadro armero ha progresado notablemente, cuenta con un nivel cada vez más alto y está logrando tener representación de sus jugadoras en las distintas selecciones nacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos