Fin de semana completo, a dos ruedas

Multitudinaria. La salida de ayer desde la plaza de Unzaga permitió a la afición eibarresa estar cerca de los ciclistas punteros del pelotón profesional. /  FOTOS: FÉLIX MORQUECHO
Multitudinaria. La salida de ayer desde la plaza de Unzaga permitió a la afición eibarresa estar cerca de los ciclistas punteros del pelotón profesional. / FOTOS: FÉLIX MORQUECHO

La Itzulia, que finalizó ayer, y el Memorial Valenciaga, que llega hoy, llenan Eibar de ambiente ciclista

FÉLIX MORQUECHO EIBAR.

No son días fáciles para quien tiene que coger el coche, ya que Eibar se ha convertido en el centro neurálgico del ciclismo durante este fin de semana. La Vuelta al País Vasco completó su quinta etapa con llegada en Eibar el viernes, y ayer se disputó la ronda final de esta prueba con salida en el centro de la ciudad y final en el alto de Arrate. Por todo ello los eibarreses han vuelto a disfrutar de ciclismo de primera en casa.

Dentro de las actividades ligadas a la Itzulia tenía lugar el desembarco de la ONG Zaporeak, que en su objetivo de aportar alimentos a los refugiados organizó una barra de pinchos en Unzaga. Los establecimientos locales O´Jays, Kontent, Koskor, Kultu, Bossa, Chic, Slow, Ongi etorri, Beleko, Portalea, Hirurok, Cepa, Nuevo y el colectivo 'Amaña es la caña' se sumaron a la iniciativa. Con la aportación de todos ellos se pudo celebrar un pincho-pote solidario en el que la recaudación conseguida irá destinada a continuar la labor altruista que desarrolla Zaporeak.

Además de poder felicitar a los corredores punteros en la carrera, el público pudo conocer también detalles acerca del bidegorri que comenzará su construcción próximamente entre Eibar y Maltzaga. La diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, visitó un stand con información sobre este tema acompañada del alcalde, Miguel de los Toyos.

La salida de ayer fue aprovechada por muchos aficionados para ver de cerca a sus corredores favoritos, durante el control de firmas en Unzaga y también frente al Hotel Unzaga Plaza donde tenía su cuartel general el Caja Rural entre otros equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos