Santa Cruz y Amaña, otras citas festivas

A.E. EIBAR.

Otra importante cita festiva del fin de semana son las fiestas de Santa Cruz que cuentan con variados actos. Entre ellos, destacan para mañana sábado el inicio con el volteo de campanas y misa, seguido de la actuación de los trikitilaris Unai Andonegi y Oier Baltzola. Al mediodía, a las 12.30 horas, tendrán lugar juegos para los chavales, y después herri kirolak con los jóvenes del barrio y comida a las 14.30 horas, en Ixua, seguido de una romería. Para apuntarse a la comida se podrán adquirir los tiques en la carnicería Mugika, en Urkizu. Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, se celebrará un campeonato de pelota, en el frontón de Arrate, con premios para los ganadores.

Y el domingo, el pasado año se introdujo una novedad como es la subida al barrio de Santa Cruz desde Urkizu. Después en el barrio rural habrá volteo de campanas. A las 10.30h habrá una misa mayor en la ermita, con un piscolabis que será ambientado por Mugi. Al mediodía tendrá lugar la Soka Dantza a cargo del grupo de danzas Kezka, con la compañía del grupo de txistularis Usartza.

Nuevamente los chavales podrán disfrutar de juegos a las 12.30 horas, y a las 13.00 se pondrá en práctica el alegre lanzamiento de txapela. A las 14.30 horas las campanas anunciarán el fin de fiesta.

Desde el colectivo Amaña es la Caña también se quiere calentar el ambiente para sus afamadas fiestas de julio y para este sábado se pone en marcha el II Torneo de Pelota que transcurrirá, después, a lo largo de los días 12, 19 y 26. La competición se desarrollará en el frontón de Amaña, a partir de las 11.00 horas.

El campeonato está dirigido a pelotaris de categoría alevín y benjamín. Después, en julio, las fiestas de Amaña contarán con los conciertos de Doctor Deseo, La Frontera y La Guardia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos