Santa Cecilia llega con serenata y concierto de la Banda de Música

F.M. EIBAR.

Los músicos celebran cada año la festividad de su patrona Santa Cecilia, el 22 de noviembre. En esta edición los actos más tradicionales se adelantan a este fin de semana y por eso será mañana sábado cuando tenga lugar la tradicional serenata de Santa Cecilia. Saldrá a medianoche desde la plaza de Unzaga para hacer un recorrido por las calles del centro que acabará desde su recta final en la calle Toribio Etxebarria.

La serenata de Santa Cecilia es una de las tradiciones ligadas a la banda de música de Eibar. Los músicos de Cielito interpretan un programa de habaneras y piezas del gusto del público como 'Cielito' que da nombre a la formación o 'Delicias', además de dianas como 'Amanecer' que pondrá en danza la fría noche otoñal. La música sonará durante el recorrido pero también en varias paradas que ofrecerá la Banda de Música.

El domingo en el Coliseo

Con pocas horas de descanso el Teatro Coliseo acogerá el concierto de Santa Cecilia, el domingo a las 12.30 horas. Carlos Sánchez-Barba dirigirá una actuación que incluirá el pasodoble 'Lliria', 'La tabernera del puerto' de Sorozábal y la selección 'Pops in the spots'. La nota diferente a otros conciertos será la participación de la pianista eibarresa Isabel Laspiur, que actuará junto con la Banda de Música Cielito en dos piezas, 'Pilatus: Mountain of dragons' de Reineke y 'Danzón nº2' de Arturo Márquez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos