Sabor agridulce del Avia Eibar Rugby en su primer partido

Gastón Ibarburu. /  MORUECHO
Gastón Ibarburu. / MORUECHO

DV EIBAR.

El Avia Eibar Rugby empezó con mal pie en su estreno de la Liga de División de Honor B cayendo derrotado en Unbe por 22-31 ante el Aparejadores de Burgos, un equipo fuerte que siempre suele estar arriba en la clasificación. Los eibarreses se estrenaron ante su afición con derrota a pesar que plantaron cara al cuadro burgalés en un partido muy igualado. Los dos equipos supieron aprovechar sus posesiones en ataque y tuvieron que trabajar para conseguir los ensayos. La melé fue el punto débil de los armeros, ya que la superioridad burgalesa fue evidente en esta fase del juego. Las potentes patadas del apertura visitante, haciendo pasar por los palos, golpes de castigo incluso desde el centro de la cancha, fue el otro factor determinante para que los cuatro puntos se fueran a Burgos.

Sabor agridulce en este arranque liguero para el Avia Eibar Rugby por no haber obtenido ni el punto bonus, ni el punto defensivo, que estuvieron cerca, pero con muy buenas sensaciones por el juego que realizaron. El equipo armero seguirá trabajando para hacerse fuerte a medida que pasen las jornadas.

Este fin de semana afrontará la segunda jornada y le toca viajar a tierras gallegas, a Vigo exactamente. El conjunto armero saldrá mañana en autobús para dormir allí y jugar el domingo a las 12.00 horas, donde le esperará el conjunto vigués que está con la moral alta después de haber ganado el primer encuentro lejos de su casa al Crat A Coruña por 19-22. Al Avia le toca enfrentarse a un rival que lleva muchos años en esta categoría y que tiene experiencia en División de Honor B, por lo que se espera un partido duro. A pesar de que el cuadro armero perdió el primer partido ante el poderoso Burgos, los hombres de Gastón Ibarburu esperan sacar algo positivo en Vigo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos