Las reuniones de barrio se trasladan a la zona centro-baja, Ipurua y finalizan en Urki

A.E. EIBAR.

Un nuevo calendario de reuniones de barrio se celebra a lo largo de los próximos días, en el que los vecinos podrán presentar sugerencias a los responsables municipales. La cuarta reunión, de las siete previstas, tiene lugar hoy, a las 19.00 horas, en el teatro Coliseo, destinada a los habitantes de la zona-centro baja. Mañana miércoles, día 15 de noviembre la reunión será en la parroquia de Amaña para los vecinos de este barrio. El 21 de noviembre se celebrará un encuentro para los ciudadanos de Ipurua en el Hogar del Jubilado de ese barrio. Y finalmente, el 22 de noviembre terminará el ciclo con la reunión para Urki, que será en la parroquia del barrio.

La dinámica de funcionamiento de las reuniones es la misma que la de los últimos años. Una representación municipal se desplazará a cada barrio para participar en una reunión abierta a todos los vecinos. La representación municipal estará formada por el propio alcalde, el policía de barrio (auzozaina) de la zona en cuestión, el jefe de la Policía Municipal, así como los concejales y técnicos de las áreas de Servicios, Obras y Urbanismo. Precisamente, el nuevo concejal de Urbanismo, Jon Iraola, participa ya en estos encuentros. También estará presente en la mesa, al igual que en los últimos años, un agente de proximidad de la Ertzaintza.

En el marco del plan municipal de impulsar la participación ciudadana, el Ayuntamiento ha puesto en marcha también los denominados 'presupuestos participativos', mediante los que los vecinos y vecinas podrán decidir sobre el destino que se les dará a 800.000 euros en el año 2018.

En las mismas reuniones de barrio se está dando cuenta de las particularidades de esta iniciativa, con la que los vecinos podrán hacer realidad sus peticiones, pero en base a una dotación presupuestaria.

Fotos

Vídeos