La Quincena de los Mayores prosigue con la chocolatada en la Residencia San Andrés

A.E. EIBAR.

La XXV Quincena de los Mayores sigue a lo largo de esta semana con una chocolotada, hoy, en la Residencia San Andrés, a las 16.00 horas, en la que se contará con animación de Kaleetan Kantuz. Por lo que respecta a mañana jueves, llega uno de los actos tradicionales, senderismo a Elgoibar, Memorial Muguerza, en el que los participantes podrán dar un agradable paseo por nuestros montes. La Quincena finalizará con una misa de los difuntos en Arrate, una comida en el Cantabria y un homenaje a exdirectivos de Biztu, con motivo de la celebración del 25 aniversario.

Este año, la Quincena se centra en la reivindicación de unas pensiones justas y, en este sentido, el alcalde, Miguel de los Toyos, ha elogiado el ejercicio de solidaridad de las personas jubiladas, «porque también beneficiará a futuras generaciones».

La Quincena de las Personas Mayores está organizada por Biztu, coordinadora de hogares de jubilados y pensionistas de Eibar, con la colaboración del Ayuntamiento. El lema de la Quincena es 'Envejecimiento activo a pesar del 0,25%', una consigna que traslada un doble mensaje, la necesidad de mantenerse activos en la tercera edad y el malestar de este sector de la población por el reducido incremento de las pensiones.

El Ayuntamiento aprobó una moción en la que se solicita garantizar el futuro de las pensiones «basado en el derecho a unas pensiones dignas en un marco de solidaridad y transparencia». Y, en ese sentido, el Ayuntamiento ha manifestado que seguirá apoyando las movilizaciones que, organizadas por las asociaciones de jubilados y pensionistas, se vienen celebrando de forma regular en la ciudad en apoyo a su reivindicaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos