El PSE-EE pide a Irabazi que «deje de desprestigiar a los funcionarios municipales»

A.G.M. EIBAR.

La presidenta del área de Urbanismo, Ana Telleria, pide que la concejal que representa a la coalición Irabazi-Ganemos en el Ayuntamiento, María Jesús Aguirre, reflexione «sobre la responsabilidad de la que dispone en el Ayuntamiento» y deje de «acusar y desprestigiar a los funcionarios del área de Urbanismo».

Para ello, Telleria replica las declaraciones de Aguirre añadiendo que «no es cierto» que el chalet de Mekola tenga un régimen de protección especial en el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 2006. «No está catalogado, es más, está en situación de fuera de ordenación», que permite llevar a cabo una actuación. «Por lo tanto, no hay impedimento alguno (ni por parte del PGOU ni de la Ley de Patrimonio Cultural Vasco) para proceder a su derribo. Esta es su situación urbanística, y en ningún caso hemos tenido la intención de saltarnos la ley», añade la concejal socialista en un comunicado.

En segundo lugar, y en relación a la denuncia realizada por la misma edil en la que dice que el equipo de gobierno incumplirá el acuerdo suscrito entre PSE-EE e Irabazi, alegando que no se gastarán los 6.500 euros para la ejecución de un estudio de viabilidad para la posible rehabilitación del chalet, Telleria aclara que «el equipo de gobierno mantiene su compromiso de realizar el estudio pero no considera necesario externalizar su elaboración».

Además, la responsable de Urbanismo, asegura que tiene «confianza plena en los técnicos municipales» añadiendo que «sólo contratamos a empresas externas cuando la carga de trabajo nos impide abordar tareas extraordinarias, no siendo este el caso». Finalmente, Telleria pide a Aguirre que « se informe debidamente y reflexione sobre la responsabilidad que tiene para con la institución, antes de acusar de pretender prevaricar».

Fotos

Vídeos