El PNV propone celebrar un debate anual «sobre el estado de la ciudad»

A.E. EIBAR.

EAJ-PNV ha propuesto en el Ayuntamiento celebrar un debate anual sobre el estado de la ciudad, «una vez que no existen bases compartidas para trabajar sobre líneas estratégicas para la construcción del futuro de la ciudad», según ha incidido el portavoz de este grupo, Josu Mendicute.

Para el grupo jeltzale, «un debate es un formato utilizado en numerosas ciudades y que posibilita la adopción de multitud de acuerdos políticos en una única jornada de trabajo, una fórmula que permite buscar amplios acuerdos entre diferentes, para no encontrarnos con criterios tan dispares a la hora de afrontar debates. Faltan reflexiones compartidas en este Ayuntamiento», expone Mendicute.

En dicho Pleno, los partidos políticos harían su diagnóstico sobre los retos de ciudad y las políticas públicas que deben impulsarse para responder a estos retos, y se aprueban propuestas de resolución pactadas entre diferentes formaciones. «Sería una buena aportación visto el escaso cumplimiento que se viene dando a los acuerdos plenarios que se han ido adoptando en los últimos años», asevera Mendicute.

Plan Estratégico

En este contexto, Mendicute recuerda que «son numerosas las iniciativas del Plan Estratégico que están establecidas en los años ya pasados desde 2015 y que ni siquiera se han puesto en marcha, esa es una realidad que incomoda a algunos actuales dirigentes políticos».

Por todo ello, el edil nacionalista propone «aprobar cuanto antes el Plan Estratégico, que todavía está en un cajón», pero propone previamente «someter a una revisión las iniciativas calendarizadas, porque algunas acumulan ya un retraso de tres años», finaliza el edil Mendicute.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos