El programa de seguridad para accidentes de tráfico se celebra mañana en la Uni

A.E. EIBAR.

El programa de seguridad, llamado 'Don't be Dummy!' para para conocer las consecuencias de los accidentes de tráfico y cómo prevenirlos, se celebra mañana viernes, 20 de octubre, en el salón de acto de la UNI Eibar-Ermua. Se desarrollará en dos sesiones, una a las 10.00 y otra a las 11.30. Se trata de un nuevo proyecto de educación vial del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco , llamado 'Don't be Dummy! Para ti no hay repuesto(s)'. El lema hace referencia a los 'dummy', el maniquí que utilizan las empresas automovilísticas para probar la seguridad de sus nuevos modelos, y que se usa en el programa.

Así, un personaje virtual e interactivo, un 'dummy', es el encargado de dar paso a los testimonios de personas o familiares de víctimas de accidentes de tráfico, para lo cual se ha contado con la colaboración de la Asociación Stop Accidentes y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme).

El evento también recoge relatos de las vivencias de personas que participan en la atención de las situaciones de emergencia que generan los accidentes (ertzainas, policías locales, profesionales de Osakidetza, personal de salvamentos y extinción de incendios, y técnicos de emergencias). Los testimonios van intercalándose con vídeos de situaciones imprudentes que suelen provocar accidentes de tráfico con consecuencias mortales como la velocidad excesiva, el consumo del alcohol y/o drogas, el manejo de móviles o artilugios electrónicos durante la conducción o no respetar las indicaciones de tráfico.

Fotos

Vídeos