Las principales actividades de la Escuela de Música

A.G.M EIBAR.

Durante el año, además de impartir clases a jóvenes y adultos en las aulas que llevan nombres de músicos o agrupaciones eibarresas, la Escuela de Música Juan Bautista Gisasola organiza varias actividades para dar a conocer su trabajo en las clases.

Como todos los años, esta escuela es la encargada de poner nota a Santa Cecilia y San Águeda, con una salida por las calles de Eibar. Otra de sus actividades más conocidas es el concierto de Navidad que ofrece a finales de año en el Teatro Coliseo, para celebrar el nacimiento de Jesús y el año nuevo.

Además, para poner fin al curso, desde esta entidad se organizan varios conciertos para dar a conocer todo lo aprendido durante el curso. Para ello, promueven audiciones y un concierto de clausura en el Coliseo, que este año se celebró el 17 de mayo.

Además, no hay que olvidar que el resto del curso los niños y niñas de la Escuela Juan Bautista Gisasola intervienen en otras actividades como 'Kalean kantuz', Día del Euskera, Olentzero, Carnavales, 'Día de las letras gallegas', 'Korrika y 'Sagardo eguna'. De esta manera, los alumnos muestran públicamente lo estudiado y aprendido en esta academia musical, que lleva el nombre del que fuera gran músico eibarrés que durante su adolescencia brilló en el terreno de la composición con sólidas nociones de armonía y contrapunto. Según el maestro Escudero, Juan Bautista fue uno de los mejores compositores de Euskal Herria. Dirigió el Orfeón Vasco-Fuerista, el Orfeón Eibarrés, (compuesto por unas sesenta voces mixtas) y el Coro Parroquial de San Andrés. Hombre de firmes convicciones religiosas y de profunda devoción a la Virgen de Arrate, compuso siete obras dedicadas a ella.

Desde el 18 de septiembre de 2007 la sede de la escuela se encuentra en Portalea, en la misma se imparten las enseñanzas musicales desde los 4 años sin límite de edad. Es una actividad que goza de arraigo en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos