El Somos se presenta ante el Tolosa con cinco bajas

El Somos espera regresar de Usabal con un buen resultado ante un peligroso Tolosa.
/MORQUECHO
El Somos espera regresar de Usabal con un buen resultado ante un peligroso Tolosa. / MORQUECHO

Fernando Fernández confía en su equipo y espera hacer un buen partido y recuperar la sensaciones positivas

DV EIBAR.

El Somos Eibar Eskubaloia visita la cancha del Tolosa en Usabal esta tarde a las 18.30 horas, un partido complicado para los hombres de Fernando Fernández que se presentan con cinco bajas, algunas arrastran desde hace varias jornadas. Ausencias de veteranos, de jugadores contrastados que para el técnico armero suponen un serio hándicap. Ballesteros, Garetxana, Uriarte, Bollain y Cruz no van a poder estar en la pista tolosarra. Tiene que hacer encajes Fernández, cuenta con la duda de Danel, del filial Haritza, y es posible que acuda Anabitarte, también del equipo filial, uno de los dos tendrá que desplazarse. Otra novedad será Ecenarro, sénior de primer año que también milita en el Haritza.

A pesar de las ausencias, el preparador armero confía en el buen hacer de sus hombres. «Estamos plagados de lesiones, pero no por ello vamos a renunciar a tener buenas sensaciones. El objetivo es volver a recuperar el buen juego», apunta el técnico. La confianza del máximo responsable armero en su equipo es total y se fundamenta en que el pasado miércoles jugó a partido único la eliminatoria de la Copa de Euskadi ante el Tolosa y su equipo, pese a perder por 33-32 y quedar apeado, hizo un buen partido. «Volvemos a visitar al Tolosa, rival que la pasada campaña estuvo en División de Honor B, y tengo que decir que dimos una buena imagen, realmente salí satisfecho del nivel que mostramos. La idea es ir poco a poco engrasando la maquinaria y recuperar las sensaciones positivas para cuando los lesionados se recuperen estemos a un buen ritmo», apunta Fernando Fernández.

El Somos cuenta con un partido menos, la pasada jornada no jugó, quedó aplazado el choque en Ipurua ante el Huarte debido a que Mikel Zabala se hallaba con la selección española júnior. Zabala ya está con el equipo e incluso jugó ante el Tolosa en el partido de la Copa.

Fotos

Vídeos