Borrar
Las firmas que patrocinaron el Memorial Valenciaga recibieron un homenaje por parte del Club Ciclista Eibarrés en el Ayuntamiento, con presencia del alcalde. M. ASKASIBAR
El Premio San Juan cerró el calendario

El Premio San Juan cerró el calendario

Angel López, presidente del CC Eibarrés, destaca a todas las personas que hacen posibles las carreras |

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de junio 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario de pruebas txirrindularis del 2018 en Eibar concluyó con la celebración de la 83 edición del Gran Premio San Juan organizada por el Club Ciclista Eibarrñes. Esta carrera era para corredores de categoría júnior y valedera para el Campeonato de Gipuzkoa. A la misma se inscribieron 113 corredores repartidos en veintiocho equipos, finalizando la prueba ochenta y cuatro. Resaltar que en esta carrera no hubo ninguna inscripción femenina. La carrera dio comienzo en Unzaga en salida neutralizada, dándose el pistoletazo oficial en el barrio de Apalategi. El recorrido constaba de 98,1 kilómetros, teniendo que subir los puertos de Calvario y Azkarate y la carrera transcurrió sin incidentes reseñables. Tras un apretado sprint de nueve corredores, el primer puesto fue para Jon Barrenetxea, del Gastronómica Basca, en dos horas 23 minutos y 36 segundos seguido de Aitor Larrañaga del Donosti Berri y Xabier Berasategi del Ampo Goierriko TB, ambos con el mismo tiempo que el ganador.

La montaña fue para Aketza Arana, del Vicinay Cadenas. El primer júnior de primer año fue Alex Díaz, del Bellota-Goierri. El primer corredor de Debabarrena fue Jon Ibarluzea del Ciclos Iturriaga. La general por equipos fue para el Ampo Goierriko TB. El campeón de Gipuzkoa fue Aitor Larrañaga, del Donosti Berri. El ganador de la presente edición fue también vencedor en el año 2016 en el Memorial Otxoa en categoría cadete. En la entrega de premios hubo un reconocimiento a la familia de Andrés Arriaga con un foto-cartel. Arriaga era un ciclista armero que fue hasta el día de su muerte socio del Club Ciclista Eibarrés. Finalizada la entrega de premios se organizó un pequeño acto en el Ayuntamiento para agradecer a los patrocinadores que hicieron posible la celebración del Memorial Valenciaga. También se tuvo un reconocimiento para Yolanda Caballero, moto-enlace herida en el Memorial Valenciaga, que pertenece al Motobizi Gernika. El Club Ciclista Eibarrés hace un pequeño parón hasta el 16 de septiembre, cuando celebra el Día del Pedal con un programa para todas las edades, con salida cicloturista de carretera y BTT para los más mayores y circuito urbano para los más pequeños y el 24 de noviembre celebrará el Txistorra Eguna. «Por nuestra parte agradecer a todo el mundo, patrocinadores, colaboradores,y voluntarios que en el día a día nos ayudan a sacar adelante todas las carreras», señaló el presidente del Club Ciclista Eibarrés Angel López, que ya piensa en el próximo curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios