La Policía Municipal se moviliza mañana en apoyo de un compañero del cuerpo

A.E. EIBAR.

La Policía Municipal de Eibar tiene previsto movilizarse mañana miércoles a las 12.00 horas, en solidaridad con un compañero que solicita la baja de patrullar por las calles de Eibar.

Según el sindicato de Erne, «nuestro compañero es un policía de 63 años que lleva casi 37 años de servicio, y sigue patrullando por la calle». En base a la información remitida por Erne, «un informe médico de la Mutua reconoce sus limitaciones, dada su avanzada edad, y recomienda que evite el patrullaje a pie».

Por estos motivos, este miembro de la Policía Municipal lleva «meses solicitando que le adecúen el servicio y le asignen otro tipo de tareas, sin que haya respuesta a sus solicitudes». Ante esta situación, «los responsables municipales le dicen que coja la baja laboral y que tramite la incapacidad». En esta dirección, Erne está promoviendo acciones legales que «para cuando se resuelvan quizás sean un poco tarde».

Desde el sindicato Erne han solicitado que el Ayuntamiento apruebe que este cuerpo pueda portar armas «porque consideramos que el concepto de seguridad ha sufrido un cambio que marca un punto de inflexión que todos debemos asumir y para lo cual hay que tomar medidas preventivas y de protección». Así lo señalaba el sindicato Erne, para el que «el arma es un elemento que otorga seguridad», según indicaba este sindicato.

En este sentido, fuentes de la Policía Municipal indicaban que «policías mayores, con condiciones físicas mermadas, no pueden estar operativos en actuaciones de seguridad tales como reyertas, cumplimiento de cierre de horarios... Este fin de semana hemos atendido una pelea entre cuatro personas, en Ego-gain, y un caso de violencia de género. Somos los primeros en acudir al auxilio de las víctimas. Hacemos muchísimas actuaciones que la ciudadanía desconoce», dijeron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos