Podemos Ahal Dugu critica que sus propuestas reciben «la total indiferencia del Ayuntamiento»

A.E. EIBAR.

El grupo Podemos Ahal Dugu Eibar quiere dejar constancia que sus propuestas «reciben la total indiferencia y el menosprecio del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eibar». La formación morada pone en relieve «los oídos sordos» del Consistorio «haciendo caso omiso a mociones presentadas, donde en el mejor de los casos recibimos una respuesta ya que son rechazadas, pero sin embargo, no son pocas las veces en las que mociones de vital transcendencia pública o con sensibilidad notoria entre la ciudadanía son enterradas en un cajón y no son ni siquiera respondidas».

Transcurrido un tiempo, desde Podemos Ahal Dugu Eibar denuncian no saber nada de varias mociones tales como la moción de Protocolo CES presentada el 16 de mayo del 2016 o la moción sobre el Cobro Tasa Municipal a Empresas Eléctricas, Gas o Hidrocarburos, presentada el 28 de febrero de 2017.

En la primera de las mociones, Protocolo CES, «el consistorio resuelve la papeleta junto con el resto de partidos con representación municipal donde se decide que llegarán a un acuerdo, enviando una nota a Podemos Eibar señalando que estarán a la espera de obtener un acuerdo dentro del Ayuntamiento, una vez este se produzca. Un largo año después, ni texto refrendado, ni protocolo en marcha, ni nota explicativa, ni nada de nada. Silencio e indiferencia por respuesta», señalan desde Podemos Eibar.

En el caso de la moción para la tramitación y aprobación de una tasa por utilización o aprovechamiento del dominio público local, a las empresas titulares de transporte de energía eléctrica, gas o hidrocarburos, «la junta de portavoces decidió que se elaborará un escrito en el que se indicará cómo se está gestionando la tasa de dominio público y que se trasladará dicho documento a la formación política proponente de la moción. Una vez más y casi seis meses después, ni información, ni documento, ni nada de nada. Misma situación de silencio e indiferencia por respuesta», señalan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos