El Somos, a pleno rendimiento

La plantilla del Somos está dando los primeros pasos de la pretemporada bajo las órdenes de Fernando en la pista de Ipurua.
La plantilla del Somos está dando los primeros pasos de la pretemporada bajo las órdenes de Fernando en la pista de Ipurua. / MORQUECHO

Tendrá una pretemporada intensa al adelantarse el comienzo de la Liga

J.A.REMENTERIA EIBAR.

El Somos Eibar Eskubaloia está en plena pretemporada. El pasado lunes comenzó a pleno rendimiento de la mano de Fernando Fernández. Este año, la fase preparatorio ha comenzado una semana más tarde y se da la circunstancia que el trabajo está más concentrado porque la Liga comienza antes, concretamente a diferencia de otras campañas se ha adelantado una semana. «Tenemos que emplearnos con mayor intensidad en una pretemporada de tres semanas porque la Liga está al caer. Las sensaciones son buenas, los jugadores han venido bien y vamos a ponernos en condiciones para afrontar el comienzo de la Liga que es ante equipos como Elgoibar, Usurbil y San Antonio, rivales parejos a nosotros en los que tenemos que sumar», afirma el preparador Fernando Fernández.

Por de pronto, mañana a las 12.00 horas los armeros afrontan el primer partido de pretemporada ante el Gure Auzune de Vitoria en la pista del cuadro alavés. La Liga empieza el 16 de septiembre, «para esa fecha esperamos estar en condiciones de competir para empezar bien», puntualiza el técnico armero. Toda la plantilla está a disposición del míster, excepto Mikel Zabala que goza de unos días más de descanso, dado que el jugador armero jugó a primeros de agosto el Mundial juvenil en Georgia con la selección española que se trajo el subcampeonato al caer en la final ante Francia.

El Somos espera hacer un buen papel, evidentemente la permanencia es el primer objetivo sin olvidar que otra de sus metas es llegar a estar en lo más alto, competir por una de las plazas de arriba. La pasada campaña, que era de pura transición, acabó en la zona media, fue de menos a más con un equipo joven, inexperto y con muchas bajas de jugadores que llevaban años y que gozaban de gran experiencia.

Por otro lado, el filial, el Haritza, también entrena, está en Territorial y es una plantilla en la que hay jóvenes jugadores que son de sustento para el primer equipo. Los dos equipos referentes del Eibar Eskubaloia están ya trabajando, limando desajustes con miras puestas en una campaña que será complicada.

Fotos

Vídeos