La plaza de Urkizu acoge talleres y juegos con motivo del día del Ekolapiko

A.E. EIBAR.

La Semana Ecológica cuenta, mañana, como colofón, con la celebración del día de Ekolapiko, en la plaza de Urkizu, con talleres, obras de teatro y juegos para niños, tanto por la mañana como por la tarde. Ekolapiko es un proyecto para la implantación de la alimentación ecológica y saludable en los comedores de los centros escolares con los productos de los caseríos. Se quiere garantizar la salud de los niños con alimentos ecológicos. Al mismo tiempo, se quiere subrayar la importancia de la agricultura ecológica garantizando el futuro de nuestros caseríos.

La base del proyecto es trabajar la sensibilización con niños, así como con padres y madres. Los organizadores son el Ayuntamiento de Eibar, Biolur y Debemen. Muchos Ayuntamientos vascos han firmado convenios para ofrecer menús ecológicos a las familias y aumentar el porcentaje año tras año.

Entre otras acciones están la realización de iniciativas de sensibilización, de cara a dar pasos hacia una cocina y comedor sostenbiles.

La sociedad Ekolapiko, por su parte se compromete a ofrecer actividades de sensibilización gratuitas, visitas a caseríos productores, o charlas sobre la alimentación ecológica a familias y Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos