Las pistas de Ipurua acogen a los jugadores más destacados del ranking vasco

Alberto Ferreiro. /  MORQUECHO
Alberto Ferreiro. / MORQUECHO

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

La comisión de squash del Club Deportivo Eibar organiza hoy y mañana el XV Campeonato Ciudad de Eibar 2018 en el polideportivo de Ipurua. La inscripción se ha cerrado con treinta y ocho participantes procedentes de León, Cantabria, Navarra y Euskadi. Con treinta y seis en el cuadro mixto, tres chicas jugarán en el cuadro masculino -cinco en el femenino- e intentarán hacerse con la victoria en los respectivos cuadros.

Se va a contar con diecisiete de los primeros veinte puestos del actual ranking vasco del mes de junio, lo que denota el nivel de los partidos que se van a poder presenciar. Entre ellos destaca el eibarrés Alberto Ferreiro del CD Eibar, actual número uno; Aitor Yanguas y Fran Serrano del Benedikta-Sestao, número dos y tres, respectivamente; y David Marín de CD. Oberena-Pamplona, cuarto en el escalafón. «Tenemos que destacar que el squash en Eibar sigue en línea ascendente, y prueba de ello es la buena posición en el ranking vasco de varios jugadores locales que pondrán las cosas muy difíciles a todos los foráneos que intenten arrebatarnos la victoria», señalan desde la comisión de la entidad armera. Los jugadores armeros son Alberto Ferreiro, Miguel Cabanillas y Jon Losada.

Los partidos darán comienzo a las 18 horas de hoy, continuando mañana en jornada matutina para llegar a disputarse las finales de consolación y el tercer y el cuarto puesto. La final del cuadro principal, así como las del cuadro femenino, serán a lo largo de la tarde. El CD Eibar agradece la colaboración del Ayuntamiento de Eibar, Patronato Municipal, Frutas La Pera, El Corte Inglés, Agua de Alzola, Carnicería Oberena y ResinGrip, que con su aportación desinteresada hacen que esta cita del calendario de la Liga Vasca sea una de las fijas para los jugadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos