La pintura de Maite Arriaga se expone en Kokojaten

Clase. Maite Arriaga con dos alumnos en Kokojaten. /  MORQUECHO
Clase. Maite Arriaga con dos alumnos en Kokojaten. / MORQUECHO

: F.M. EIBAR.

Hace apenas un par de meses que la pintora eibarresa Maite Arriaga trasladó su taller de la calle Bista Eder al espacio Biharrian, en Ubitxa, pero además en estos últimos días sus cuadros se pueden ver en el estudio Kokojaten de la calle Fermín Calbetón. Se trata de una exposición temporal que permanecerá abierta al público hasta este domingo día 11.

La exposición presenta una quincena de trabajos realizados entre los años 2011 y 2016. Son los cuadros que le han ido quedando a tiro a la autora. «No tengo mucho tiempo para pintar porque dar clases es lo que ocupa la mayor parte de mi tiempo» señala Arriaga. Los colores primarios que utiliza son el primer referente a la hora de ver su trabajo. «Normalmente empiezo desde un garabato y a partir de ahí casi siempre sale algo figurativo» explica. De ahí que muy pocas de sus pinturas nazcan con una temática premeditada, aunque también los hay. Un tema que ocupa una parcela aparte es el dibujo de la figura humana. La exposición también presenta algunos trabajos relacionados con este género que Maite Arriaga espera seguir desarrollando en los próximos meses.

La exposición se despliega en un espacio diferente a los habituales. El estudio de arquitectura Kokojaten ya ha ofrecido varias muestras de distintas disciplinas en su local. Son exposiciones atípicas que permanecen abiertas al público mientras la oficina está abierta, en un horario irregular. «Es de agradecer que se ofrezca un espacio así, muy céntrico, de forma desinteresada. Es una opción nueva para exponer en Eibar» aplaude Arriaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos