El PP pide que se hagan homenajes a las víctimas de los atentados de ETA en Eibar

A.E. EIBAR.

El Partido Popular ha solicitado al Ayuntamiento la organización de sendos homenajes en memoria de dos víctimas de ETA asesinadas en Eibar éste mes de mayo. Hace 36 años, un 14 de mayo, ETA asesinaba en Eibar al taxista Antonio Huegun y hace 30 años, un 25 de mayo, comentió la misma acción con el empresario Sebastián Aizpiri. Por ello, desde el Partido Popular de Eibar indican que «creemos de justicia que debemos recordar a las víctimas del terrorismo y con especial cariño y mención a las asesinadas en nuestra ciudad». Ante esta situación, el PP, sin representación municipal, indica que « se atienda o no nuestra petición, formularemos esta petición cada vez que se conmemore un asesinato de ETA en nuestra ciudad, además de estar preparando otro tipo de iniciativa para la aprobación del Pleno municipal en su recuerdo».

ETA realizó el primer atentado en Eibar contra el guardia civil Juan Tauste Sánchez, de 26 años de edad, tiroteado en agosto de 1979. 1980 dejó seis fallecidos; en agosto resultó asesinado Mario González Blasco, en octubre, Carlos García Fernández, propietario de un estanco de Amaña; meses más tarde, José Alberto Lisalde y el peluquero eibarrés Sotero Mazo Figueras; unos días después el guardia civil Juan García León; y en diciembre de 1980 Javier Moreno Castro.

Hace 30 años, en diciembre de 1988 fue asesinado el policía nacional José Antonio Barrado Recio. El último golpe del terrorismo se llevó la vida de Barrado por las heridas que le causó una bomba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos