El patrimonio industrial será objetivo de un encuentro de 'urban sketchers' este sábado

Dibujante en acción. /  MORQUECHO
Dibujante en acción. / MORQUECHO

F.M. EIBAR.

Las Jornadas europeas de Patrimonio llegan este año hasta Eibar con un encuentro organizado por el Museo de la Industria Armera y el colectivo Euskalherria's Sketchcrawl. 'Eibar ciudad-taller bajo la mirada de los urban sketchers' es el título de una jornada que se celebra este sábado y que llama a los participantes a dibujar las calles de la ciudad.

'Urban sketchers' es el anglicismo que agrupa a personas aficionadas a dibujar ciudades y lugares en todo el mundo. «No solo dibujan sino que después cuelgan sus trabajos en internet, en sus páginas y en las del colectivo, y supone una forma más de difusión» explica la directora del Museo, Marina Barrena. La jornada arrancará a las 10.00 en el Museo para comenzar un recorrido libre pero que tendrá una ruta aconsejada. A las 15.00 horas se celebrará una comida de confraternización en la sidrería Ipur (10 euros, inscripción en 943708446 o museoa@eibar.eus), «y queremos que participe también gente de Eibar que sea aficionada a dibujar, porque sabemos que van a venir de la zona de Bilbao y de otras localidades de Gipuzkoa».

Dibujar Eibar en un día conjunto y compartir después esos dibujos en internet es el objetivo de una actividad novedosa en la ciudad.

Fotos

Vídeos