Los partidos organizan actos con motivo del 14 de abril

A.E. EIBAR.

Con motivo del 14 de abril está previsto que diferentes partidos pongan en marcha actos conmemorativos de la proclamación de la II República. En principio, Ezker Anitza convoca a sus militantes y simpatizantes, a las 12.00 horas en Untzaga, este sábado para la celebración de un acto político. También ha emplazado a participar en 'la marcha republicana' entre Ermua y Eibar.

Por su parte, el PSE de Eibar anunciará con cohetes desde Txantxa Zelai cómo aquél 14 de abril de 1931, el pueblo de Eibar se citó de madrugada, a las seis de la mañana, para proclamar la II República antes que Barcelona, que Bilbao, que Madrid... y lo hizo como adelantaban años antes las palabras de Tomás Meabe «con frescura, limpieza, seguros de sí; bajando hasta la plaza del Ayuntamiento para izar en la balconada de la Casa Consistorial la bandera republicana».

Ese lanzamiento de cohetes fue puesto en boga, en tiempos del franquismo incluso, por Andrés Unanue 'Takili' y con el tiempo se ha convertido en una tradición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos